El Zoo sigue manteniendo su importante colonia de murciélagos de gran tamaño

murcielago_noctulo_mayor.jpg

Un grupo de 16 voluntarios de la Sociedad de Historia Natural y la Estación Biológica de Doñana realizan el primer censo de la especie nóctulo mayor, que presenta cifras similares a la del año pasado.

Las palmeras y árboles del Zoobotánico siguen albergando la misma población de murciélagos, concretamente de la especie nóctulo mayor (Nyctalus lasiopterus), que el año pasado. El grupo de 16 voluntarios de la Sociedad  Gaditana de Historia Natural (SGHN) y de la Estación  Biológica de Doñana (EBD-CSIC) ha vuelto a censarlo y el resultado es que hay 181, por los 182 del ejercicio pasado.

Esta especie de murciélago cría en las palmeras de abanico del Zoobotánico y está sometida al seguimiento por los científicos desde hace varios años. Con este reciente recuento se constata que la población se mantiene estable.

La dieta del nóctulo grande es carnívora (pequeños pájaros en vuelo y grandes insectos) y sus dimensiones de cerca de medio metro con las alas extendidas lo convierten en un animal muy singular, cuyas colonias más importantes de España se localizan en Sevilla, Jerez, Parque de los Alcornocales y Doñana.

En próximas fechas, y durante el periodo veraniego, la SGHN volverá a convocar a socios y simpatizantes para realizar otros censos y así conocer mejor la evolución de este murciélago, el de mayor tamaño de la Península Ibérica.