Los visitantes serán quienes le pongan nombre.

El Zoobotánico de Jerez anuncia que abrirá el lunes 1 de mayo, por ser día festivo, a pesar de que el parque suele pemanecer cerrado en las primeras jornadas de la semana. Sin duda, uno de los motivos para asistir al Zoo el próximo lunes es poder contemplar a la nueva cría de leopardo, que nació el pasado 19 de marzo en las instalaciones del centro. Aún no tiene nombre, pero gracias al chequeo que el equipo del Zoo ha llevado a cabo en esta semana, se ha podido comprobar que es una hembra, así que quién sabe, tal vez la bauticen como Pepa. 

Este habitual proceso que se realiza en el Zoobotánico tras el nacimiento de ejemplares de cualquier especie no solo ha consistido en la determinación del sexo, sino también en la colocación del microchip de identificación, la toma de peso, vacunación y desparasitación. La cría de leopardo pesa 2,298 gramos y el Zoo informa que en cuanto al nombre de este nuevo habitante del parque, destacan que será elegido entre los visitantes que reciba el Zoo a partir del 6 de mayo.

La madre de esta cría es Cingha, que llegó al parque hace cinco años procedente del Zoo de La Fontaine de Francia y que nació en 18 de marzo de 2012, por lo que esta cría ha sido como un regalo de cumpleaños para ella. En cuanto al padre, se llama Sunghali, tiene cuatro años y procede de San Martín Le Plaine, también de Francia. De la veintena de razas de leopardos descritas, distribuidas por África y Asia, este leopardo es exclusivo de la Isla de Sri Lanka, sobre todo de los parques nacionales de Yala y Wilpattu. Por otro lado, el Zoo de Jerez comenzará a tener horario de verano a partir del lunes 1 de mayo. Por lo tanto, el parque estará abierto de 10:00 a 19:00 horas, pudiendo estar en el recinto hasta las 20:00 horas.Durante el chequeo de la pequeña cría de leopardo, el equipo del Zoo y los medios han podido presenciar el parto de una nueva cría de jirafa. El parto comenzó a las 12:00 horas y finalizó a las 16:15 horas. Según informan desde el Zoo, la madre, primeriza, de siete años y origen holandés, ha necesitado ayuda veterinaria. La cría se encuentra estable y bajo observación de su desarrollo. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído