agua_de_granada_con_vinagre_gran_reserva
agua_de_granada_con_vinagre_gran_reserva

Bajo el título 'La cocina ácida', Paco Morales, uno de los chefs del momento, se marca un 'showcooking' en Madrid Fusión a base del aderezo típico del Marco.

Bajo el título La Cocina Ácida, Paco Morales –Restaurante Noor-, uno de los chefs del momento, realizó en la mañana de este martes, en el marco de Madrid Fusión, una muestra de sus innovadoras creaciones con vinagre de Jerez. En línea con su filosofía de trabajo, el cocinero cordobés presentó las extraordinarias posibilidades de este aderezo, muy apreciado en las cocinas de todo el mundo por su complejidad aromática y su altísima calidad.

Cuatro sorprendentes platos fueron, junto con el vinagre jerezano, las protagonistas de esta excepcional demostración de cocina en vivo. Agua de Granada con Vinagre Gran Reserva;  Karkadé con Alcaparras, Ajo, Berenjena y Dukkah, plato aderezado con Vinagre de Jerez al Moscatel; Morro guisado con Hammis y Hoja de Coles, con Vinagre de Jerez Reserva en la salsa del morro; y Col Lombarda, cuyo gratinado es elaborado con Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez.

El potencial del vinagre de Jerez como condimento indispensable de la gastronomía universal ha sido el hilo conductor de esta exposición de alta cocina a través de la cual Paco Morales apuesta por la experimentación con las diversas aplicaciones de los vinagres de Jerez, jugando a su vez con el abanico de posibilidades que sugieren los distintos tiempos de crianza (Reserva, Gran Reserva) y las peculiaridades varietales (Palomino, Moscatel, Pedro Ximénez).

A través de sus creaciones, Paco Morales ha querido poner de relieve la presencia irrenunciable del Vinagre de Jerez en sus platos más emblemáticos; aquellos compondrán la carta de su próximo restaurante en Córdoba, NOOR, centrado en su visión de la cocina de Al-Ándalus. Según palabras del propio chef: “El vinagre de Jerez para mi cocina significa una nota de felicidad, es algo que le da una vida y una gracia que difícilmente otros condimentos pueden darle”

Por su parte, José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, ha señalado que el vinagre de Jerez “Es un aderezo clave en la cocina moderna, capaz de transformar los platos, de darles un punto de elegancia que no se consigue con otros condimentos”

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído