15977122_10154992790907193_8614163841155169621_n
15977122_10154992790907193_8614163841155169621_n

Una visita a 'Mi sueño', un modesto bar, pero con una carta más que interesante, en el entorno de Hipercor.

Lucía nació en Barbate, pero sus padres se mudaron a Jerez a trabajar y desde hace años tiene su corazón dividido entre La Janda y la Campiña. Hace justo un año abrió 'Mi Sueño', un modesto bar que hace esquina con la calle Hermano Eugenio, en una paralela a la avenida Tío Pepe. Con mucho esfuerzo y sacrificio y una gran dosis de iusión y de superación está logrando consolidar el negocio a base de buen producto, originalidad y buen gusto en la cocina, además de un precio muy asequible. Un año después, incluso se ha atrevido a abrir 'Mi Sueño 2"', junto al Mercadona de la avenida Lola Flores, un local más pequeño y especializado en tapas.

De su pueblo natal, Lucía tiene muy presente la almadraba: saquitos de atún con mermelada de tomate, atún de almadraba, mojama de atún de almadraba, el montadito atunero (con atún ahijar en aceite de oliva)... Una variedad de tapas y raciones con buena calidad, bien elaboradas y con una notable presentación.Lucía sueña despierta, con los pies en el suelo y sin bajar la guardia. En los doce meses, la constancia ha sido el secreto de su éxito. De esta forma, los fines de semana hay que llamar para reservar mesa, ya que se ocupan todas.

El otro día, como despedida de las navidades, reservamos mesa entre unos cuantos y aprovechamos para pedir las especialidades de la casa. Se le había acabado la carrillada y la cola de toro, pero volveremos para probarla. Nos recomendó la ensalidilla de marisco. Gambas no encontramos muchas, ni tampoco un sabor predominante. Pero no era necesario. La patata bien cocida, la mayonesa con una textura muy agradable y el resto de ingredientes completaban un armónico entrante.Lo mejor, el atún de almadraba cocido y aliñado. Fresco, en su punto y con el aliño exacto acompañado de una cebolla cortada muy fina. Tampoco desmerecían las piruletas de langostinos, originalmente presentadas y ligeramente salseada con una reducción agridulce. Originales también los huevos con bechamel gratinados con queso manchego y el plato sorpresa. Este consistía en una especie de albóndiga de carne como el timbre de un castillo rellena de queso boffard y bañada en salsa de tomate casera con parmesano rallado. El plato en cuestión ha sido premiado por un portal de internet, aunque me llamaron más la atención otras opciones.

Lucía mima el producto, lo que pudimos comprobar con unos gambones frescos y en su punto perfecto de plancha sobre una cama de escarola, lechuga y lombarda sutilmente aliñada.De postre nos brindaron un variado de tartas caseras de yema, bizcocho, nata y chocolate delicioso.

Los excesos navideños no concedían mucho más margen a la curiosidad por seguir explorando la carta. En ella figuraban una mariscada completa por menos de 20 euros, así como una variedad de paellas, arroces y fideuas por encargo con muy buena pinta y a una media de seis euros la ración.

'Mi Sueño' tiene además centrado su negocio en el take away, comida para llevar que incluye cualquier plato de la carta y con el que no han dado abasto la pasadas fiestas.

Sigue soñando, Lucía, pero con los pies tan bien anclados en el suelo como hasta ahora.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído