El Puerto organiza 'Vegalloween', una ruta de la tapa sin alimentos animales

El grupo Vegetarianos El Puerto anima a participar a los bares y cafeterías del municipio. El 5% de lo recaudado se destinará a la protectora Patas

El cartel del evento.
El cartel del evento.

El grupo Vegetarianos El Puerto está organizando para celebrar Halloween y la Festividad de Todos los Santos una ruta de la tapa o dulce a la que ha llamado Vegalloween. El evento, que tiene previsto celebrarse entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, pretende implicar a bares, cafeterías, pastelerías y locales de El Puerto para que participen.

Ésta sería segunda ruta de la tapa vegana que organiza el grupo Vegetarianos El Puerto. La anterior se celebró en abril de este año, durante la Semana Santa, y tuvo una excelente acogida y bastante éxito. Esta vez no va a hacerse ningún concurso, solo será un medio para promocionar la ciudad, publicitar su local y añadir una novedad gastronómica durante esos días.

Las condiciones para participar en Vegalloween son las siguientes: cada bar participante debe incluir en su menú durante esos días una tapa vegana, un dulce o postre, de precio no superior a 2,50 euros; cada local deberá abonar 20 euros en concepto de inscripción, que incluye la publicidad en el Boletín Cultural de El Puerto, así como en redes sociales y medios, inclusión de su logo en los carteles publicitarios, y un cartel de la ruta, más una bandera de Vegetarianos el Puerto para cada local.

Vegetarianos El Puerto propone que se destine un 5% del precio de cada tapa a la asociación Patas, Protectora de Animales. La tapa o dulce debe tener motivo, bien relacionado con la noche de brujas (Halloween) o bien con la festividad de todos los Santos, explican desde el grupo. Esto puede aplicarse al nombre de la tapa, a su presentación, o a que lleve los ingredientes típicos de la época (calabaza, frutos secos, etc...)

La tapa, al ser vegana, no puede incluir ningún alimento animal (carne, pescado o marisco) ni tampoco sus derivados (lácteos, mantequilla, gelatina, manteca, huevos o miel). Para la elaboración de pastelería, son las mismas condiciones. Para cualquier duda sobre los alimentos, pueden consultarnos sin problema.

Los locales deberán enviar una foto al grupo Vegetarianos El Puerto para dar a conocer su tapa o dulce, de manera que se pueda publicitar unos días antes en redes sociales. Los negocios interesados en participar deben comunicarlo antes del viernes 6 de septiembre, enviando un correo electrónico a [email protected] o un mensaje de WhatsApp al teléfono 647 796 708.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído