playervsplayer_04
playervsplayer_04

Player Vs Player es la única tienda especializada de la ciudad, y una de las pocas de la provincia, en cómics, juegos de mesa, rol y 'merchandising'. 

La calle Medina sirve de acomodo desde hace años a la tienda Player Vs Player, el único establecimiento especializado de la ciudad donde la magia de los cómics, los juegos de cartas o mesa, el rol, y el merchandising de los productos basados en estos cobra vida. La historia de este local se remonta a hace 15 años, cuando Augusto, su dueño, decidió emprender una aventura junto a un antiguo socio abriendo Unlimited. Aquella tienda estaba más orientada a los juegos de cartas pero Augusto no dejaba de pensar en abrir más el mercado. “Hace seis años decidí cambiar la orientación del negocio y abrí Player Vs Player, un lugar en donde ofreceremos una línea de múltiples productos basados en los cómics, juegos de mesa o cartas y un alto merchandising sobre elementos de los propios cómics, películas o series de televisión”.

Eventos como el Salón Manga o la SuperCon son un aliciente para que el público de Jerez sienta cada vez más afición por este mundillo, un ambiente de ocio y cultura alternativo para el que Player Vs Player ofrece multitud de elementos relacionados con esta pasión. “Tuve la oportunidad de ir a Inglaterra donde veía que surgían ideas parecidas a las que tenía. Estuve en Estados Unidos en una convención de juegos llamada Origin y allí tomé muchas ideas para montar algo como aquello pero en España. Ha habido una gran evolución en todo este mundo. Las grandes productoras usan todos los recursos disponibles para ofrecer estos productos. Por ejemplo hace unos años era impensable que Star Wars pudiera vendernos un coche o ver a Tony Stark anunciando un Audi”.

Aunque el cliente de Jerez esté catalogado como tradicional, cada vez hay más adeptos que se sienten identificados con la definición de Freak. “Ese calificativo nos beneficia mucho. Su significado en inglés no tiene tantas connotaciones negativas como lo tiene en castellano. Una persona como Sheldon Cooper, personaje de la serie Big Bang Theory, hace seis años podría ser un fracasado pero ahora mismo es un modelo a seguir. En las pandillas de jóvenes el que sabe de este mundo informa a la gente para que se vuelvan consumidores también de este mundillo. Creo que en Jerez cada vez está más de moda adquirir este tipo de productos. En Player Vs Player hemos pasado de ser un agujero reservado para muy pocos a algo más familiar. Star Wars por ejemplo ha traído y va a traer a mucha gente porque muchos padres van a recuperar esa afición para sus hijos”.

Una de las claves del éxito de Player Vs Player ha sido saber diversificarse de manera que han podido captar un público diferente. “Hemos sabido sacar nuestro potencial en la provincia además de captar al público. Hacemos demostraciones de la mayoría de productos que ofrecemos. Reconozco que hay un porcentaje que aún no conoce este mundo pero queremos seguir mejorando y ofrecer un mejor acceso por ejemplo en la tienda on-line”.

Cuando uno pasea por los exteriores de este local tiene la necesidad de entrar con tan solo observar el escaparate. En él se reflejan las últimas novedades donde destaca actualmente lo último de Marvel, las Secret Wars. “Intentamos abrir todas las líneas posibles de un producto. Si hay una película o serie de moda ofrecemos una promoción de algún producto que esté relacionada. Tenemos que estar atentos a las programaciones que se puedan hacer en series, películas o personajes de cómics. Por ejemplo ahora mismo Marvel ha sacado Secret Wars, una serie de cómics que pretenden captar a la gente desde el principio”.

Detrás de este establecimiento no solo está Augusto, la labor que realiza Antonio como empleado de la tienda es uno de los aspectos más especiales de este lugar. Gran especialista en cómics sabe lo que tiene que hacer cuando el cliente más exigente llega buscando algo diferente. “A los 14 años empecé a leer cómics, los coleccionaba y lo sigo haciendo. Un cómic es otro medio de expresión artística porque no solo tiene la literatura sino también el dibujo realizado por una persona que ha puesto mucho esfuerzo en ello. Yo me crié con el cómic de los 80 donde destacaban los colores vivos y clásicos. Ahora con el ordenador todo es diferente pero hay una mayor variedad”.

Los productos de Player Vs Player están cuidados y expuestos con el máximo celo. Desde los muñequitos POP basados en los personajes del cine o las series hasta el último tomo de la saga Los Muertos Vivientes de Kirkman. “Cada vez el gran público accede a comprar productos de todas clases porque la oferta es mayor al haber tantos detalles a elegir. Hay mucha variedad de súper héroes o de personajes ficticios aunque también tenemos tomos del cómic europeo que están más enfocados hacia la literatura”.

Muchos pensarán que esta tienda está dedicada al público infantil o juvenil pero según los datos desarrollados por Augusto, la edad media es superior. “Cuando miras los datos reales choca mucho con lo que uno pueda pensar. La edad media de los clientes se mueve de los 36 a los 46 años. Cuando hacemos un análisis del tipo de cliente que viene, vemos que la edad media ha subido mucho. Los más jóvenes están más inmersos en el mundo del videojuego pero cuando se hacen mayores vuelven a la tienda a buscar el cómic con el que disfrutaban”.

Sobre el autor:

Borja García Tejero

Borja García Tejero

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído