El sueño de muchos de nosotros es vivir frente al mar, respirar cada mañana la brisa salada que alarga la vida, sentir los iones que relajan el alma, y dejarse llevar por el rumor de las olas. No hay mayor espectáculo que el sol ocultándose sobre el horizonte sobre el mar, no hay mejor medicina que sentir la arena en tus pies en largos paseos ni mayor placer que el baño en aguas limpias y transparentes.
En Andalucía entendemos de playas y mares, de arenas y dunas. El litoral andaluz, desde la frontera con Portugal en el río Guadiana hasta el Cabo de Gata, ocupa un total de 1.100 kilómetros de espacios naturales y poblacionales sin parangón, con todos los servicios que el turismo necesita e ideales para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre relacionados con el mar. Se pueden hacer dos grandes divisiones; por un lado, el litoral atlántico, el cual se caracteriza por mayor presencia de playas y costas bajas; sin embargo, el litoral mediterráneo tiene una mayor presencia de acantilados sobre todo en Granada, Almería y en la hermosa Axarquía malagueña.
Se puede considerar a Málaga como una ciudad plenamente marina, que amanece mirando la conjunción de azules del cielo y el mar, que siendo una de las ciudades más antiguas de Europa ha sido criada y alimentada por las olas del mediterráneo, primero como puerto pesquero y, en la actualidad, a partir de la década de los sesenta, como ciudad turística referente nacional y mundial del turismo de sol y playa.
No hay mejor lugar para disfrutar plenamente de la salud y el bienestar que produce la brisa marina y la vida en la costa mediterránea que Málaga y no hay mejor ubicación en esta provincia andaluza que en la reserva del higuerón, pues tienen las mejores vistas a un lugar privilegiado de belleza natural, la bahía de Fuengirola. Las viviendas de lujo en Málaga más deseadas se encuentran en esta reserva del higuerón Prive, un auténtico paraíso para la excelencia, el lujo y la seguridad de sus inquilinos.
La Reserva del Higuerón es un nuevo y revolucionario concepto de urbanización que adapta las máximas comodidades y calidades adaptándose a las características propias del litoral que posee la Costa del Sol. Con más de medio millar de viviendas en una superficie superior a los 500.000 metros cuadrados, distribuidas en ambientes bien diferenciados para configurar un paisaje armónico y exclusivo.
Dentro de este inmenso complejo, las villas de lujo the hill collection son las más codiciadas por la gente pudiente de Málaga y España, pero también por la clase alta europea, que ve aquí un fantástico lugar de retiro o vacacional a la altura de sus expectativas. Si estás interesado en adquirir una villa de alto standing en the hill collection, solo tienes que entrar en la web https://www.reservadelhigueronprive.com/y elegir qué tipo de vivienda deseas, pues tienen de todo tipo, desde dos o tres dormitorios hasta lujosos lobbies. Y es que adquirir una de estas viviendas de lujo no solo te da la mejor calidad de vida frente al mar, sino que es un lugar excepcional para poder realizar expediciones al resto de la provincia y comprobar in situ todas las cosas buenas que te ofrecen Málaga y sus pueblos.
Los amantes de la historia no encontrarán mejor ubicación, ya que las principales civilizaciones mediterráneas —fenicios, cartaginenses, griegos, romanos…— hicieron de Málaga desde hace más de dos mil años su puerto estratégico para las rutas comerciales, dejando a su paso edificaciones tan espectaculares como La Alcazaba, donde podemos encontrar en su interior el Museo Arqueológico y conocer a fondo su pasado multicultural. Merecen otras visitas el Castillo de Gibralfaro, el Teatro romano o la Catedral de estilo renacentista.
Málaga también ofrece al visitante un espacio de creatividad, moderno y cosmopolita y la posibilidad de escapar hacia el interior y realizar una ruta de pueblos blancos para disfrutar de otro tipo de naturaleza más serrana y esplendorosa, con hermosas arquitecturas y numerosas leyendas que bien merece la pena descubrir. En un lugar donde el verano no llega a desaparecer del todo, podremos disfrutar de estos espacios de tierra adentro junto a sus 160 kilómetros de costa saboreando su exquisita gastronomía, basada fundamentalmente, y como no podía ser de otra forma, en productos marineros extraídos del mediterráneo. No podemos desperdiciar la oportunidad de disfrutar de sus boquerones, salmonetes, jureles y calamares, gambas, chirlas y cigalas cocidas, todo acompañado de su gazpacho y bien regado con los vinos de la tierra, un deleite único que te hará amar aún más estas tierras de ensueño.
