pv-ikea.jpg
pv-ikea.jpg

El sistema se implantará a partir de diciembre.

Ikea pretende poner en marcha su servicio de venta online en España en los próximos meses. Primero empezará con una prueba piloto en Valencia y Baracaldo (Vizcaya), para luego implantarlo progresivamente en otras ciudades del país. Las escenas de maridos, padres y hermanos pasando la tarde dando vueltas para buscar muebles tiene los días contados. Precisamente ese es el eje sobre el que gira una de las últimas campañas de la compañía.

Es a partir de diciembre cuando se espera que cuenten con este servicio el resto de establecimientos que la firma tiene por todo el país. Los clientes de la compañía de muebles tienen este servicio, denominado 'Compra online versión 1.0', también disponible en el punto de entrega de Ikea en Pamplona. La compañía excluye a Ceuta y Melilla, además de las islas.

La empresa explica en su web que el servicio ofrece la posibilidad de recoger el pedido en la tienda seleccionada o en el punto de entrega Ikea, con un coste de 16 o 21 euros, respectivamente, o recibir la compra en el domicilio, con un coste que varía en función de la zona o del importe, con un precio mínimo de 55 euros y un máximo de 283 euros.

La compañía excluye de la venta online las plantas naturales, los productos de Ikea Food, la tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos de la sección de oportunidades y aquellos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo esté disponible y tarjetas regalo.

Los clientes, que pagarán sus compras con tarjetas de crédito o débito podrán consultar la disponibilidad de los artículos en la página de información del producto o en la lista de compra. Para que un artículo pueda ser compra online, el indicador de disponibilidad debe estar en color verde. "En IKEA Ibérica estamos inmersos en la implantación de nuestro nuevo servicio de compra online. Por el momento, lo hemos estrenado en las tiendas de Valencia y Barakaldo como proyectos piloto y está previsto seguir recorriendo camino en estos meses con la idea de que antes de finalizar el año pueda estar disponible en todas nuestras tiendas en España", asegura la compañía sueca.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído