El ecomercado de Los Toruños vuelve el domingo con una veintena de productores locales

La Red Agroecológica de Cádiz firma un acuerdo de colaboración con el Parque Natural para llevar a cabo este mercado de productores y productoras agroecológicas todos los primeros domingos de cada mes

Productos ecológicos, en una imagen reciente.
Productos ecológicos, en una imagen reciente.

El próximo domingo 3 de noviembre, de 11:00 a 16:00 horas, tendrá lugar la 28º edición del Ecomercado y productos SPG de la RAC en el Parque Natural de Los Toruños y Pinar de Algaida. La Red Agroecológica de Cádiz (RAC) y el parque han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo este mercado de productores y productoras agroecológicas todos los primeros domingos de cada mes.

En estos mercados, todos los productos que se ponen a disposición del público son ecológicos o del Sistema Participativo de Garantía (SPG) de la RAC. En los propios puestos, los clientes pueden ver y solicitar el certificado que lo corrobora. Todos los proyectos son de la provincia de Cádiz, más uno que se ha sumado de Lebrija, por ser una comarca cercana a nuestra provincia.

El objetivo de estos mercados es consolidar un espacio de encuentro de personas productoras y consumidoras mediante venta directa, productor-consumidor, de productos agroecológicos, así como ser un medio de promoción de otro tipo de alimentación, de producción de los alimentos y de distribución de los mismos, basado en el respeto al medio ambiente, respeto a las personas que producen a través de precios dignos y respeto a las personas que consumen con precios adecuados.

Todas las fincas de las personas que producen están abiertas a los clientes para ser visitadas y se ofrece la oportunidad de formar parte del Sistema Participativo de Garantía, en que el papel de los consumidores es fundamental para crear una relación estrecha de confianza.

En esta 28º edición volverá a haber un informativo sobre la Red Agroecológica de Cádiz, y la participación de los siguientes proyectos: Das-Brot (panadería y bollería dulce y salada, Tarifa), Café Bhonchen (Carro de café y bebidas calientes eco), Huerta Albanta (hortalizas, Medina Sidonia), Viviendo en el Campo (hortalizas, Vejer), La Reverde (hortalizas, Jerez), El Rancho Cortesano (miel y otros productos-Cuartillo-Jerez), Finca Guadalquejigo (hortalizas, Castellar de la Fra.), La Verde SCA (hortalizas, Villamartín), Olivar Torremelgarejo (aceite, Jerez), Huerta La Soberana (hortalizas, Lebrija), Soul Kombucha (bebida artesana, El Puerto de Santa María) Conservas Artesanales Contigo (conservas artesanas, El Puerto de Santa María).

Además, también de Aguaviento WaterWind (tapas ecoveganas, Los Barrios), La Carica (otros productos ecológicos certificados para complementar la cesta de la compra, Jerez), Miajón de Ekoarte (panadería artesana, Jerez), El Cabrero de Bolonia (Quesos ecológicos de Cabra, de Tarifa), Destraperlo (cerveza artesana y eco de Jerez) y esta semana hay nuevos participantes, Ecomeinadier (productores de stevia y moringa ecológica de Puerto Real).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído