El concurso de casetas de la Feria premiará a las que destaquen a Lola Flores

Las bases recogen que el jurado tendrá en cuenta que la instalación tenga motivos alusivos a la figura de La Faraona.

Las bases del concurso de casetas de la presente edición de la Feria del Caballo, recién aprobadas en junta de gobierno local, recogen que serán participantes todas las casetas instaladas en el recinto ferial del parque González Hontoria “que presenten alguna novedad en cuanto a la fachada de la caseta que instalen o la decoración interior”. El jurado del concurso, que visitará el recinto en los primeros días de Feria, tendrá en cuenta a la hora de emitir el fallo “los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso que presente, tanto el ornato externo como interno de la caseta”. Asimismo, se valorará “el cumplimiento de las normas contenidas en la ordenanza municipal de la Feria del Caballo en todo lo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación”, y que se cumpla “con todos los requisitos de accesibilidad”.

Al estar la presente edición de la Feria dedicada a Lola Flores, el jurado valorará que “en las casetas —especialmente en su decoración interior— se haya tenido en cuenta este hecho y tengan algún motivo alusivo a la figura, vida y obra de la artista jerezana”. Tal y como contemplan las bases, el jurado estará compuesto por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, o la persona que designe en su representación; el director de servicio de Dinamización Cultural; la jefa del Departamento de Cultura y Fiestas; un especialista en arte y un técnico del servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas, que asimismo asumirá las funciones de secretario.

La presente edición del concurso de casetas de Feria concederá tres premios —consistentes en diplomas y trofeos por parte del Ayuntamiento— “que podrán ser declarados desiertos por el jurado, sin que en ningún caso puedan ser compartidos entre dos o más casetas”. Además, “el jurado otorgará un accésit, consistente en la entrega de un trofeo, que será el premio especial que destaque a la caseta mejor valorada por el especial homenaje que se haga a Lola Flores”. Las bases estipulan también que el fallo del jurado “se hará público a través de los medios de comunicación inmediatamente a continuación de adoptarse, y se comunicará personalmente a cada uno de los premiados”. La entrega de los premios tendrá lugar en el templete municipal tras la lectura del acta del jurado, el día siguiente al que se produzca el fallo.

Archivado en: