El Carrusel se despide del Arenal este fin de semana

carrusel_uriel.jpg
12 de noviembre de 2015 a las 10:30h

La Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje, ha anunciado que este fin de semana se despide el Carrusel de Época que desde la pasada primavera ha estado animando y embelleciendo la plaza del Arenal. Desde que hace unos años la entidad decidiera apostar por esta fórmula de animación turística y diferenciada, el Carrusel se ha convertido, según expone, en un elemento imprescindible del centro de Jerez y en "una fórmula de éxito dentro del amplio programa de actividades de dinamización del corazón de la ciudad en la que los comerciantes trabajan todo el año". Durante los últimos seis meses, el Carrusel ha actuado claramente como foco de atracción constante de pequeños y mayores, tanto por la hermosa estética de sus elementos como por su faceta de elemento lúdico infantil y atractivo cultural.

"Su presencia en la principal plaza de la ciudad, además, ha servido para atraer asimismo a cientos de visitantes que han disfrutado con la imagen de un Carrusel de otros tiempos en pleno funcionamiento en una ciudad moderna, imagen que sin duda han guardado para el recuerdo. Ha sido -abunda Acoje- el foco de las cámaras de propios y extraños, ha servido de escenario para las risas de reuniones de trabajo, de amigos o de parejas de enamorados y se ha caracterizado por aportar un claro valor diferencial al centro de Jerez y a sus comercios".  

Por si fuera poco, también ha tenido importancia en cuanto a prestartase para desarrollar una labor solidaria. Como en años anteriores, Acoje ha aprovechado su presencia para animar a los jerezanos y quienes nos visitan a ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan, razón por la que el pasado 3 de octubre el Carrusel giró en el Arenal para beneficio exclusivo del Comedor del Salvador y Cáritas. Un viaje, un kilo de alimento. Ese era el objetivo de los comerciantes, que lograron reunir más de 500 kilos de productos alimenticios no perecederos.

Este año, el Carrusel además ha estrenado imagen. Con la inspiración puesta en la literatura infantil, se ha disfrutados de elemento extraídos de El Principito o de las más conocidas novelas de Julio Verne, que han actualizado y reforzado lo que ya es un referente turístico más para Jerez y  su centro histórico. Con estos logros a sus espaldas, el próximo domingo 15 de noviembre cierra sus puertas el Carrusel, pero lo hace con la promesa de que volverá a girar para beneficio de toda una ciudad en la plaza del Arenal el próximo año.

Sobre el autor

Paco Sánchez Múgica

Ver biografía