El 'boom' de la navegación en el sur de España

Cádiz, Marbella y Málaga son de las localidades más solicitadas para alquilar un yate y navegar

Imagen retrospectiva de un puerto deportivo.
Imagen retrospectiva de un puerto deportivo.

La náutica está de moda. Este deporte y estilo de vida ha pasado en los últimos años de ser una práctica asociada al lujo y al dinero a ser una opción de ocio para un porcentaje mayor de la población. El surgimiento de particulares, empresas e intermediarios que alquilan embarcaciones a personas para que disfruten de sus vacaciones y tiempo libre, ha hecho que el negocio del alquiler de barcos y yates haya experimentado un crecimiento continuo. Y es que alquilar un barco en vacaciones se ha convertido en una moda en la actualidad.

En España, el sur de la Península es la principal área geográfica que ha experimentado este boom de la navegación. No sorprende, pues el mar Mediterráneo ofrece hoy por hoy una de las mejores aguas para practicar la navegación gracias a la tranquilidad de las mismas, lo que han convertido a todas las localidades costeras en auténticos focos de atracción para las personas que quieren alquilar una embarcación.

Entre las opciones que tenemos para navegar en el sur de España, una de las mejores es alquilar un barco en Málaga. Allí, podrás optar entre una gran variedad de embarcaciones en alquiler gracias a portales especializados como Nautal.

Nautal es el portal de alquiler de embarcaciones líder en España, con presencia en 22 países, y ofrece la posibilidad de alquilar barcos en todos los puertos de España. En la actualidad, esta empresa tiene disponibles más de 2.951 barcos en España, entre los que se encuentran diferentes embarcaciones como veleros, lanchas, yates, catamaranes, así como motos de agua o goletas.

La profesionalidad y buena gestión de Nautal ha convencido a más de 30.000 clientes internacionales gracias a la posibilidad de alquilar embarcaciones en casi cualquier lugar del mundo, siendo la costa atlántica y del Mediterráneo española una de las zonas más solicitadas con las ciudades de Cádiz, Málaga y Marbella a la cabeza.

Por ello, también es posible alquilar yates en Marbella a través de la plataforma de Nautal con todas las facilidades que ofrece la tecnología. En este municipio referente en el turismo y perteneciente a la provincia de Málaga, los interesados pueden alquilar una embarcación por desde 900 euros el día, obteniendo unos precios especiales en caso de alquilar los barcos por un periodo superior a las 24 horas.

A la hora de acceder a estos yates tan sólo habrá que tener en cuenta el puerto más conveniente. Se puede escoger entre el Puerto Deportivo de Marbella, el Puerto José Banús, el Puerto Pesquero de Estepona y el Puerto Deportivo de Fuengirola, todos disponibles en Nautal. Una vez elegido el lugar del embarque habrá que reservar el barco y pensar en las diferentes opciones de rutas y navegación a realizar.

Como se ha dicho con anterioridad la variedad de embarcaciones permite satisfacer a cualquier persona. Desde principiantes hasta los que más avanzados puedes optar por el alquiler para disfrutar del mar sin tener la obligación de tener una embarcación propia. En la actualidad, son muchas las familias que han decidido vender la embarcación que poseían y apostar por el alquiler de barcos para pasar sus vacaciones en diferentes sitios.

Otro de los grandes atractivos que tiene el alquiler de una embarcación durante varios días reside en la posibilidad de contemplar los mejores amaneceres y puestas de sol del mar Mediterráneo. Una experiencia especialmente recomendable en esta temporada de verano.

Al contrario de lo que mucha gente suele pensar no es obligatorio tener un título para poder alquilar una de estas embarcaciones, ya que los propios propietarios de las embarcaciones ofrecen la posibilidad de contratar a un patrón y a un guía para asesorar en todo momento durante la experiencia de la navegación en el Mediterráneo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído