Dos pastelerías de la provincia de Cádiz rescatan recetas de dulces antiguos y los venden en pesetas

La Rosa de Oro, en Jerez, y Tres Martínez, en Barbate, organizan la séptima edición de una feria que viajará al pasado con sabores de antaño del 24 al 28 de febrero

Dulces antiguos en Jerez y Barbate.
Dulces antiguos en Jerez y Barbate.

Cocadas, plancha de almendra o pocitos son algunos de los dulces antiguos que no faltaban en las vitrinas de las pastelerías en otros tiempos. Dos negocios de la provincia de Cádiz han querido rendir homenaje a esos sabores de la infancia y han organizado la séptima edición de este evento dedicado a estas opciones históricas.  Del 24 al 28 de febrero la pastelería tradicional será la protagonista.

La Rosa de Oro, en Jerez, y Tres Martínez, de Barbate, ofrecerán recetas de otros tiempos que estaban guardadas en el cajón y que avivará los recuerdos de muchas personas. Con esta iniciativa, los locales participantes buscan unir los dulces con las historias de la niñez. 

La milanesa, la masa real y otros manjares ya difíciles de encontrar se podrán volver a degustar en estos dos negocios que, además para que la experiencia sea completa, pondrá estos pasteles a la venta con su precio en pesetas y colgará fotos antiguas. Habrá música en directo y un fotomatón antiguo. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído