Parajes vírgenes y para amantes de la naturaleza.
Llegan las vacaciones de verano y son muchos los que eligen la playa como destino para pasar esos días de desconexión de la rutina. Por fin, cada vez son más los que se han dado cuenta de que España y su mar no tienen nada que envidiar a otros lugares, como Grecia o Italia, sobre todo cuando aún queda todo un universo por descubrir. Este universo se llama Almería, ideal para todo tipo de visitantes por la oferta de hoteles en Cabo de Gata, para vacaciones en familia, en pareja o con un grupo de amigos.
Y es que es verdad, Almería es territorio aparte. Tiene un encanto que, a veces, no se puede explicar. Mojácar, Vera, Carboneras o el Parque Nacional Cabo de Gata acogen cada verano un turismo sostenible, diferente, de amantes de la naturaleza, el buen tiempo, la tranquilidad y lo que verdaderamente importa: la costa almeriense tiene algo que, quien va, no puede hacer otra cosa que repetir.
Escenario de Lawrence de Arabia, famosa por sus invernaderos y la calidad de sus hortalizas, Almería tiene también una gran cantidad de tesoros escondidos en forma de calas y playas que no paran de sorprender. A continuación, resumiremos los cinco lugares que no puedes perderte si este verano decides ir por primera vez al Cabo de Gata:
Playa de los Muertos: es una playa virgen y ese es su mayor encanto. El acceso hasta ella es complicado, por lo que es importante que se cuente con tiempo suficiente para que merezca la pena la visita. Sus aguas turquesas y transparentes no tienen nada que envidiar al Caribe.
El Playazo: Ubicada en el municipio de Rodalquilar, es perfecta para familias. El agua, generalmente, suele estar tranquila y la arena es muy fina. Hasta ella se puede acceder sin problemas, por lo que suele ser el lugar elegido para familias con niños pequeños.
Cala de Enmedio: está considerada como uno de los lugares más bellos de España. Se trata de una cala perteneciente a Agua Amarga. Para llegar a ella, se puede ir dando un paseo de media hora desde la ciudad, pero un paseo que, al contemplar sus aguas cristalinas, su roca blanca y sentir la brisa, merece la pena. Es uno de los lugares preferidos por los buceadores, por el entorno y su riqueza submarina.
Playa las Negras: es una de las más populares de esta zona. Rodeada de acantilados, el enclave es sorprendente. Con aguas limpias y arena fina, está a sólo 4 km de la Playa de San Pedro, otra de las más visitadas de Almería.
Playa de los Genoveses: tranquilo lugar natural, de agua cristalina y arena fina, de visita obligada si se va este verano a Cabo de Gata.
La mayoría de los parajes anteriormente descritos son naturales, vírgenes, así que no hay chiringuitos, no hay papeleras, sólo mar, cielo, arena y naturaleza. Es el paraíso terrenal.
Existen otros lugares de un gran interés como es la Isleta del Moro, un pueblo pesquero con casas blancas y con un encanto especial que no se debe dejar de visitar y dejarse llevar.
