El cine estadounidense ha popularizado el concepto de road trip, lo que en español significa ruta por carretera. Este concepto hace referencia a los viajes de larga distancia por carretera en automóvil, una práctica muy extendida en Estados Unidos, aunque algo menos en España y otros países europeos.

No obstante, cada vez más personas eligen esta opción a la hora de irse de vacaciones o incluso para desplazarse por diversas ciudades por motivos de trabajo gracias a las posibilidades que ha puesto a su alcance Internet, así como el uso de un comparador de alquiler de coches, tan populares hoy día, para obtener el mejor precio.

¿Por qué alquilar un coche?

El origen de esta práctica puede remontarse a la época en la que el salvaje oeste americano fue colonizado por aquellos aventureros que dejaron su vida atrás dispuestos a encontrar un futuro mejor en otro lugar. Para conseguirlo tuvieron que viajar largas distancias en carretas. 

Sin embargo, muy atrás quedan esos días, y es que actualmente realizar una ruta por carretera o road trip implica experimentación de sensaciones, improvisación y descubrimiento. Durante ese viaje el usuario puede tener revelaciones únicas que posteriormente le conlleven a un contacto más íntimo con la vida, con sus seres queridos e incluso con ellos mismos.

Para que el viaje resulte tranquilo y el individuo no tenga que preocuparse nada más que de disfrutar del recorrido, es preferible que siga una serie de recomendaciones a la hora de programar su road trip, especialmente en lo referente al alquiler del coche.

¿Cómo puedo ahorrar en el alquiler de un coche?

Si una persona desea preparar una ruta por carretera, tiene que estar siempre dispuesta a improvisar y ser flexible, es decir, planificar solo dónde y cuándo comienza y termina su viaje, dejando que todo lo demás vaya surgiendo durante el mismo. 

Resulta fundamental reservar con antelación un coche en una de las compañías que ofrece este tipo de servicios para así ahorrar en su precio. Además, es imprescindible utilizar un comparador alquiler de coches, ya que cada una dispone de tarifas y condiciones particulares, por lo que los precios pueden variar bastante entre unas y otras.

También hay que tener en cuenta que estas compañías lanzan descuentos y promociones a lo largo del año, ya que existe mucha competencia en el sector y tienen que intentar captar al mayor número de clientes posible, por lo que el usuario debe estar muy atento para así ahorrar dinero.

Consejos a la hora de realizar una ruta por carretera

Nada mejor que compartir la experiencia de una ruta por carretera con la pareja, los amigos o la familia, ya que además de vivir momentos inolvidables a su lado, también pueden establecer turnos para conducir. De ese modo podrán recorrer más distancia en menos tiempo.

La seguridad es lo primero, por lo que es recomendable que en la tarifa de alquiler del coche esté incluido el seguro a todo riesgo. Así se evitan tanto los gastos como los quebraderos de cabeza en el caso de que se produzca algún percance con el coche por el camino.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído