Cuenta atrás para el regreso del Día Mundial del Lomo en Manteca en Vejer

El Ayuntamiento y diferentes organizadores ya ultiman detalles y novedades en torno a un evento multitudinario que no se celebra desde que irrumpió la pandemia hace tres años

Un pasado Día del Lomo en Manteca en Vejer.
Un pasado Día del Lomo en Manteca en Vejer.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Hasta el nomenclátor de Vejer tiene un callejón dedicado al lomo en manteca. No era de extrañar, vista la tradición por esta deliciosa combinación gastronómica, que la bella localidad de La Janda gaditana dedicara un Día Mundial para homenajear a su plato estrella.

Tras el parón de la pandemia, la quinta edición de esta cumbre en torno al lomo en manteca, que pone a la villa de bote en bote, ya tiene fecha.

La celebración tendrá lugar el próximo 16 de octubre y el alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, ha mantenido una reunión con los propietarios de las carnicerías de Vejer, Venta Pinto y Benjamín Colsa, experto en innovación, creatividad y cultura gastronómica, para coordinar los detalles y el dispositivo en torno a la celebración. Después de tres años de ausencia se prevé multitudinaria.

En realidad, serán dos días dedicados a celebrar el éxito del lomo en manteca. El sábado 15 octubre, previo al gran evento central del Día Mundial, se celebrará un concierto, mientras que el domingo se podrá disfrutar de varías actividades complementarias en las Murallas de La Segur. Además, el mismo domingo se llevará a cabo la celebración de la Cross Popular, carrera en la que este año algunos de sus premios serán en productos de lomo en manteca.

“Agradecer a todos su implicación e ilusión. Desde el Ayuntamiento de Vejer vamos a ofrecer toda la colaboración para que el 16 de octubre Vejer vuelva a triunfar”, ha asegurado el alcalde de Vejer al término de una rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar las novedades de un evento con más tirón cada año aunque, eso sí, no apto para visitantes con colesterol alto o hipertensos.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído