Cuatro pueblos gaditanos recuperan la tradición de los 'besos más románticos'

Grazalema, Vejer, Setenil y Castellar son los cuatro municipios que pertenecen a la Asociación de los pueblos más bonitos de España que han organizado el beso romántico

Grazalema es uno de los cuatro pueblos gaditanos que participó en la noche romántica con diferentes actividades.

La noche del pasado 25 de junio regresó tras dos años de parón obligado por el covid-19 la noche romántica en los pueblos más bonitos. Un total de 105 municipios de todo el país pertenecen a la Asociación de los pueblos más bonitos de España y participan en esta celebración en la que es costumbre que a las 00:00 horas todas las personas se fundan en un 'beso colectivo'.

Además de en España, esta bonita propuesta se ha seguido también en Alemania, Bélgica, Italia y Francia. En total, unas 100.000 personas repartidas entre 300 pueblos han inmortalizado el 'beso más romántico del mundo'.

Un momento de la noche romántica, celebrada en Grazalema el pasado sábado.   RADIO GRAZALEMA
Animación durante toda la tarde-noche.  RADIO GRAZALEMA

En clave gaditana, cuatro son los pueblos que pueden presumir de estar entre los más bellos. Concretamente, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Vejer y Castellar cuentan con esta distinción —aparte de Zahara de la Sierra— y ofrecieron diferentes actividades para todos los públicos como obras de teatro, pasacalles y conciertos, entre otros, con motivo de esta iniciativa anual.

El plato fuerte llegó al caer la medianoche, cuando el amor y los besos se convirtieron en protagonistas, dejando tantas anécdotas como formas de querer y de besar existen.

Esta celebración resulta un motivo ideal para conocer más de cerca la historia, el folclore, la gente y las tradiciones de los pueblos participantes.