La XIII Feria de los Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla se llevará a cabo este fin de semana en el patio de la Diputación de Sevilla, organizada por Prodetur. Este evento representa la tercera feria de la Muestra de la Provincia 2023, que comprende un total de nueve citas programadas hasta diciembre, y la segunda de las siete ferias centradas en productos agroalimentarios denominadas 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.
El objetivo de esta feria es promover un mayor conocimiento de los vinos y licores producidos en la provincia de Sevilla, consolidar la imagen de marca de estos productos entre los consumidores, resaltar sus características y estimular la demanda.
La feria contará con 37 casetas expositoras de 26 municipios sevillanos, que incluyen bodegas, destilerías y otros productos agroalimentarios como quesos, productos ibéricos, panadería, chocolates y dulces. Entre estos productos se encuentran vinos y licores galardonados en la última edición del Premio de la Diputación, que reconoce a los mejores productos elaborados en la provincia.
El evento estará acompañado por un programa de actividades que incluye actuaciones musicales, sorteos 'Sabores de la Provincia de Sevilla', presentaciones de zonas productoras de vino en Sevilla y catas maridadas con productos de la feria. Estas catas serán dirigidas por Begoña Amurrio, de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y la sumiller Mónica Rosón 'La Cataora'. Además, los visitantes podrán degustar platos elaborados con productos 'Sabores de la Provincia de Sevilla', preparados en vivo por el chef Daniel del Toro.
La entrada a la feria es gratuita, y estará abierta el sábado de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo de 11:00 a 18:00 horas. Este evento ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar y disfrutar de la riqueza y variedad de vinos y licores de la provincia de Sevilla.
