Baby Radio, nevadas y pequecotillón para los niños en la plaza Belén

Una imagen de la plaza Belén en Navidad. FOTO: MANU GARCÍA.
Una imagen de la plaza Belén en Navidad. FOTO: MANU GARCÍA.

La plaza Belén de Jerez se convertirá, los días 27 y 28 de diciembre, en el mejor espacio de ocio infantil con una nueva edición de Diviértete en Belén, un ciclo de ocio infantil que convertirá . con las propuestas musicales de Baby Radio, nevadas, y el pequecotillón. Este ciclo, organizado por la Delegación de Juventud e Infancia, se convierte en una propuesta de ocio navideño de primer nivel según han señalado la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada Ana Hérica Ramos.

La alcaldesa ha destacado que “este Gobierno tiene claro que la Navidad jerezana tiene que ofrecer alternativas de ocio de calidad a todos los públicos, y a todos los sectores de edad. Ya el pasado martes presentábamos un evento joven que despierta una grandísima expectación a nivel provincial, el Festival Navirap, que se celebrará también el sábado 28, en un fin de semana que va a volver a ser multitudinario, aún habiendo pasado el periodo de zambombas”.

Mamen Sánchez ha recordado que “la Plaza Belén se convirtió ya el año pasado en un punto de encuentro y convivencia familiar durante las Navidades, y este año queremos repetir esa tónica, con esa gran bola de luces, y con actividades infantiles y navideñas que inviten a las familias a disfrutar de este espacio de encuentro diáfano, sin tráfico, amplio y abierto al encuentro y el disfrute”.

Diviértete en Belén se celebrará el viernes 27 y sábado 28 de diciembre, de 16:00 a 20:30 horas. Contará con actividades de animación infantil durante ambas jornadas, con colchonetas y atracciones hinchables; caseta del buzón de cartas a los Reyes Magos; zona de juegos populares; y zona de actividades lúdico-educativas. Se añade igualmente el atractivo del espectáculo de música de la gran bola navideña.

Durante ambas jornadas niños y niñas disfrutarán de las actuaciones musicales de Baby Radio, con Mon el Dragón y todos sus personajes y la posibilidad de poder fotografiarse con ellos.

El viernes 27, los niños y niñas tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo del Pequecotillón, y el 28 de diciembre, de la Gran Nevada.

Esta programación se suma a Navidades en Paúl, que comienza este lunes día 23, dirigido a menores entre 4 y 16 años con los objetivos de la promoción de la participación y la dinamización juvenil e infantil, el fomento de los valores democráticos e igualitarios, así como el ocio y el tiempo libre educativo y la animación sociocultural, realizando actividades dirigidas al ámbito del interés juvenil e infantil. Navidades en Paúl tenía prevista 60 plazas, pero se ampliarán a 75 para dar respuesta a todas las peticiones.

Este año, las actividades de Navidades en Paúl se organizarán con el personal contratado mediante los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Estos profesionales formarán parte del equipo de programación y desarrollo de las diferentes actividades y talleres.

La alcaldesa ha recordado que también el Zoo ofrecerá actividades navideñas, que este sábado abre sus puertas Juvelandia, y ha deseado el mayor disfrute de todas las propuestas a las familias jerezanas y del resto de la provincia que vengan a disfrutar del programa de ocio infantil de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído