Aventuras de verano para jóvenes 'Indiana Jones' en el Arqueológico de Jerez

El museo jerezano lanza la séptima edición de sus talleres de veranos dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años

Uno de los talleres de verano en el Arqueológico, en una imagen de archivo.
Uno de los talleres de verano en el Arqueológico, en una imagen de archivo.

La Delegación de Dinamización Cultural ofrecerá durante los próximos meses de julio y agosto la séptima edición de los talleres de verano del Museo Arqueológico. La actividad, está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años, y parte del objetivo de acercar el patrimonio arqueológico al público infantil.

En concreto se van a desarrollar tres talleres. El primero de ellos tendrá lugar los días 16 y 23 de julio dedicado a los juegos y juguetes del pasado. En agosto, los días 1, 8, 22 y 29, se celebrará un taller, en este caso enfocado al conocimiento de las monedas antiguas, así como otro, los días 6, 13, 20 y 27, en el que los participantes descubrirán las costumbres funerarias de las distintas culturas a través de un recorrido por las distintas salas del museo. También este taller contempla la realización de una actividad de excavación de un enterramiento convirtiendo a los niños en arqueólogos y antropólogos.

El precio de los talleres es de tres euros y el número de plazas ofertadas es de 20. Los interesados pueden realizar la inscripción en el propio museo, a través del teléfono 856 149 561 o por correo electrónico,[email protected] 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído