El evento se celebra el 16 de diciembre.

Arcos celebra, el próximo 16 de diciembre, de 17:30 a 23:30 horas, su tradicional Belén Viviente, fiesta declarada desde 2008 de Interés Turístico de Andalucía, un día en el que las calles del pueblo estarán adornadas por palmeras y la mayoría serán iluminadas por la tenue luz de las antorchas, que además de un ambiente acogedor, ofrecerá un olor a cera quemada que hacen aún más especial la visita al Belén Viviente. La localidad, excelentemente adornada, y con unos vecinos exquisitamente vestidos para la ocasión, harán las delicias de los visitantes que se acerquen hasta Arcos el sábado 16 de diciembre, cuando podrán contemplar cada una de las estaciones del Belén, bien preparadas, que representarán todas las escenas del nacimiento de Jesús.

El Belén Viviente de Arcos cuenta con multitud de escenas repartidas por distintas calles del conjunto monumental de la localidad, que aprovechan para el montaje de escenas siguiendo una secuencia que va desde la Puerta de Belén, La Visitación, el Palacio de Oriente, la Calle de Belén, el empadronamiento, la Panadería, el Zoco y otras escenas que culminan con la escena del Nacimiento del Mesías. El evento, en el que cada año participan unos 500 vecinos de la localidad, y al que acuden unos 20.000 visitantes, según datos de las últimas ediciones, está considerado el mejor de los que tienen lugar en todo el país, y al que acuden visitantes de muchos países de Europa, atraídos por la singularidad del Belén Viviente.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído