El International Wine Challege entrega el galardón al master blender de González Byass, en un certamen que también premia al amontillado Cuatro Palmas como el mejor Vino fortificado de 2016.

El International Wine Challege ha alzado al enólogo Antonio Flores, de González Byass, como el mejor del mundo en la categoría de vinos generosos, en un certamen que también ha premiado al amontillado Cuatro Palmas como el mejor Vino fortificado de 2016. Así, 'hereda' el galardónque durante siete años consecutivos ganó Manuel Lozano, capataz general y director de producción de bodegas Lustau y Grupo Caballero, fallecido hace unos meses.

El enólogo y master blender de González Byass ya ganó este galardón en 2009 y esta vez lo ha recogido en la gala de entrega de premios celebrada en Londres. La labor de clasificación de los vinos en bodega realizada por el maestro jerezano, unida a la recuperación y difusión de maravillas históricas del jerez como la Colección Finos Palmas o Tío Pepe en Rama, han resultado decisivos en la obtención de este título. También han sido decisivos los resultados cosechados por los vinos de Jerez de González Byass en la última edición delInternational Wine Challenge donde Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo que envejece en González Byass desde hace 51 años, ha dejado huella.

Flores es impulsor de la #SherryRevolution, el movimiento global creado por González Byass que ha llevado a los vinos de Jerez a vivir una nueva edad de oro. El enólogo jerezano ha conservado la personalidad y el estilo que, desde la fundación de González Byass, en 1835, caracteriza a las joyas enológicas de esta bodega jerezana.

Los lazos de Antonio Flores con González Byass vienen marcados desde su nacimiento, que tuvo lugar en la bodega, encima de la Solera Fundacional de Tío Pepe, donde su padre fue el director de producción de la firma jerezana. Graduado Superior en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído