No deja indiferente a nadie. El grupo hostelero Voltereta ha abierto un nuevo restaurante en el barrio de Nervión de Sevilla, que se suma a los que ya tiene en otras ciudades de España donde recrea experiencias gastronómicas en lugares alejados de la geografía española, como el que tiene dedicado a Bali, Kioto o Manhattan, en la ciudad de Valencia, o a Nueva Zelanda, en Zaragoza.
Gracias a esta innovadora idea, es posible degustar platos de otros lugares del mundo con decoración propia sin tener que pillar un vuelo. Es el concepto que ha buscado el grupo también en su nuevo restaurante de Sevilla, ubicado en el barrio de Nervión, donde ha plantado dos árboles gigantes para recrear una plaza del pintoresco barrio de Montmartre.
Es otro tipo de gastronomía viajera que ha llegado a la calle Santo Domingo de la Calzada para quedarse. Desde braserie, hasta unos baños impresionistas, boulangerie, y escenas de fotomatón y metro parisino. Las escaleras y la decoración, con una iluminación singular que recuerda a las películas francesas, es obra de la interiorista Cristina Miñarro y Silvia Casals.
La idea de Voltera surgió hace siete año por parte de los emprendedores Pablo, Gonzalo y Carlos, que tras viajar alrededor del mundo decidieron abrir en Valencia esta nueva forma de experimentar sabores del mundo. En apenas unos años han conseguido varios restaurantes, con listas de espera en algunos de sus locales.
Brioche, quesos y entrecot café París
En Sevilla también quieren rozar el éxito y la carta hace prever que pueden conseguirlo. A platos típicamente españoles, se le suman propuestas del país galo y de comida internacional.
Así, podemos encontrar pan brioche francés con atún rojo, tortilla de patatas trufada, o cazuela francesa de quesos para el aperitivo. Entre los platos principales, destacan los raviolis trufados, el risotto, el secreto, también con toque de trufas, o el entrecot café París, una carne con 30 días de maduración acompañada de una salsa al más estilo parisino.
Entre los vinos, podemos encontrar un Burdeos y champagne. Una experiencia gastronómica que fusiona la comida española y la internacional con la francesa.
Comentarios