7 películas que podrás ver en el cine de verano de El Puerto

cine-verano.png
11 de julio de 2017 a las 10:00h

El edificio San Agustín acoge proyecciones durante los martes de julio y agosto.

El martes 11 de julio comienza una nueva edición del cine de verano, una de las programaciones de la Concejalía de Cultura más exitosas y con mayor aceptación entre el público durante la época estival en El Puerto. En el patio del edificio San Agustín (calle Jesús de los Milagros, 32) se podrá disfrutar todos los martes de julio y agosto de siete películas en las que prima su calidad antes que su carácter comercial y haciendo una apuesta por el cine “cultural”, “de autor”, “independiente”, de “arte y ensayo”. En resumen, un cine diferente aunque siempre interesante, de calidad y en versión original subtitulada.

Las proyecciones empezarán a las 22:30 horas en julio y a las 22:00 horas en agosto y, en general, son todos films triunfadores en festivales cinematográficos de referencia y que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores. Así, el cine de verano comienza el 11 de julio con la película Locas de alegría, dirigida por Paolo Virzì y que obtuvo en 2016 los premios a Mejor Película y Premio del Público en la Seminci de Valladolid. Junto a este film, también se podrá visionar un clásico del cine de terror como es Nosferatu, de F. W. Murnau (18 de julio); Paterson, de Jim Jarmusch (25 de julio), que obtuvo el premio a mejor actor para su protagonista, Adam Driver, en los premios de la crítica de Los Ángeles.

El mes de agosto se podrán visionar las películas Mimosas, de Oliver Laxo Coro (1 de agosto), Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla y Premio Semana de la Crítica en Cannes; La doncella (8 de agosto) del director coreano Park Chan-Wook, que obtuvo por esta cinta el Premio del Público en el Festival de Sitges 2016; La comuna (15 de agosto), del premiado director Thomas Vinterberg, autor de importantes títulos como Celebración o La caza; y El otro lado de la esperanza (22 de agosto), del genial cineasta Aki Kaurismaki, que fue galardonado en la última Berlinale con el Oso de Plata al mejor director.

La taquilla, ubicada en el propio edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía