Dicen que en la provincia de Cádiz están las puestas de sol más bonitas del mundo. Y es que algo tiene este rincón al sur, donde parece que el 'lorenzo' viene a morir a sus playas y cada atardecer nos regala una fiesta de colores.
Una de las estampas más habituales del crepúsculo en verano es en las carreras de caballo de Sanlúcar. Esa imperiosa imagen del sol cayendo tras el Parque Natural de Doñana, con el Guadalquivir bañado de naranja y los jinetes compitiendo por la arena mojada es el imaginario de la ciudad para los turistas.
Sin embargo, el espectáculo de su puesta de sol se puede ver en cualquier época del año y sin necesidad de animales de por medio. La imagen que encabeza la noticia podría parecer la de un rincón de Grecia, pero solo tienes que alejarte de la ciudad conocer este impresionante camino que ha sido la musa de una película española.
Se encuentra en la carretera de La Jara, justo al lado de donde se situaba el conocido bar Andrés, a pocos kilómetros de llegar al límite con Chipiona. El camino te hará bajar a uno de lugares más escondido de la costa sanluqueña, justo al lado de la casa donde se grabó la película ‘Señor, Dame Paciencia’, dirigido por Álvaro Díaz, y cuyas escaleras se han convertido en un icono.


