'Virginia & Vita (Escena y perspectiva de género)'

Un diálogo, pero también una manifestación de cómo otras mujeres nos inspiran, una celebración del hecho de crear juntas y una declaración de amor entre bailarina y pianista

'Virginia & Vita'. Escena y perspectiva de género. TRISTÁN PÉREZ-MARTÍN
'Virginia & Vita'. Escena y perspectiva de género. TRISTÁN PÉREZ-MARTÍN

El piano de Jordina Millà y la danza de Natalia Jiménez nos llevarán a un misterioso viaje sobre las fronteras del género en la danza, ahondando en esta cuestión a través del movimiento y el sonido. Virginia & Vita es un diálogo, pero también una manifestación de cómo otras mujeres nos inspiran, una celebración del hecho de crear juntas y una declaración de amor entre bailarina y pianista.

En los últimos meses la virtualidad ha ocupado en casi tu totalidad la creación cultural, y en este desperezamiento que paulatinamente vamos viviendo, este espectáculo supone un necesario encuentro presencial en el que la complicidad con el público será parte fundamental.

cartel cicusenabiertto02b
Cartel del espectáculo en el CICUS.

Para ello, la mediadora cultural Paola F. Zurbarán conducirá un debate con el que terminar de completar este proceso artístico y creativo, a través de preguntas como ¿qué es una habitación propia para mí?.

El 8M sigue abriendo caminos y conversaciones que esta vez llegan a través de la música y el cuerpo.  

'Virginia & Vita'

Dónde: CICUS (c/ Madre de Dios, 1. Sevilla). Cuándo: Sábado 13 de marzo. 18.00 horas (en un primer momento, con las restricciones horarias, se anunció a las 16.30 horas). Cuánto: Invitación bajo reserva. Enlaces: https://entradium.com/es/events/cicus-en-abierto-virginia-vita-escena-y-perspectiva-de-genero

Sobre el autor:

Valeria Reyes

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Con especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído