El torbellino Maui de Utrera llega a Sala X

16 años de carrera y cinco discos, con infinidad de colaboraciones en su haber, la polifacética 'cantaactriz' actúa este viernes en Sevilla

Maui de Utrera, en una imagen de archiva.
Maui de Utrera, en una imagen de archiva.

María Luisa Ramírez, Maui, es una ‘cantactriz’, una mujer camaleónica que han definido como cantautora flamenca, la Lady Gaga del flamenco, la Woody Allen de la canción, una friki-flamenca-cool, la Bjork de Utrera, la diva del humor con compás.

Maui, sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez (Los Centella), está triunfado con un espectáculo único, Domingos de vermut y potaje, en el que cocina y rinde homenaje a fuego lento a sus raíces (y con el que iba a viajar a Nueva York hace justo un año, cuando la pandemia canceló estos planes).

Ahora llega a Sala X para presentarnos su música, que acumula ya 16 años de carrera y cinco discos en el mercado. Maui ha colaborado con artistas de la talla de Rosario, Antonio Canales, Jorge Pardo, Antílopez, Kiko Veneno, Jorge Pardo, El Kanka, Antonio Carmona o su propia madrina artística, Martirio.

cartel Maui 1024x1024
Maui de Utretra en Sala X.

Rodeada de tanto arte desde pequeña, atesora una experiencia y una mezcolanza de saberes con los que no para de sorprender al público. Humor, teatralidad y una particular estética llegan este viernes a la Sala X para ofrecer un espectáculo inclasificable. Precisamente por esto, qué mejor manera que verlo en directo. Cuando es difícil explicarlo con palabras, mucho mejor sumergirse en la experiencia, en este caso flamenca y con Maui a los mandos.

Maui de Utrera en Sala X

Dónde: Sala X. Calle José Díaz, 7, 41009 Sevilla. Cuándo: 19 de marzo. 16.00 h. Venta de entradas: https://www.ultimaentrada.com/comprar-entradas/concierto/maui-de-utrera-en-sala-x

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído