Toda la programación por el Día de San Dionisio en Jerez: títeres, fiesta infantil en el Arenal...

Muestra internacional de títeres, exposiciones, rutas, jornadas de puertas abiertas al Museo Arqueológico... del jueves 6 al miércoles 12 de octubre el Ayuntamiento y otras organizaciones como La Gotea de Lazotea y Asunico han organizado un interesante calendario de actividades

Toda la programación por el Día de San Dionisio en Jerez: títeres, fiesta infantil en el Arenal...
Toda la programación por el Día de San Dionisio en Jerez: títeres, fiesta infantil en el Arenal...
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, organiza en torno a la festividad de San Dionisio, Patrón de la ciudad, un calendario de actividades que se desarrollará desde este jueves día 6, hasta el próximo 12 de octubre.

En esta programación tienen cabida iniciativas relacionadas con el patrimonio. Entre ellas, la ruta Poder civil y poder religioso. Del Cabildo a San Dionisio, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre a las 17.30 horas, con punto de partida en la Plaza de La Asunción (necesario reservar plaza en el teléfono 956149560), o la jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico Municipal el 8 de octubre. Una jornada que irá acompañada de visitas guiadas por miembros de la Asociación de Amigos del Museo a las 11 y 12 horas.

A este programa se suma el XXVI Festival Internacional de Títeres desde el próximo viernes 7 al miércoles 12 de octubre, que pondrá en escena 22 representaciones dirigidas a toda la familia. La oferta de esta nueva edición es diversa, con muchas técnicas de manipulación de títeres y con pasacalles.

Además, la Gala de los Premios Ciudad de Jerez que se celebrará el viernes, día 7 de octubre, a las 19.30 horas, en los Museos de la Atalaya y el día 9, domingo, a las 11.30 horas se celebrará el Traslado del Pendón y el canto del Te Deum.

Se mantiene igualmente la oferta expositiva en la Sala Pescadería Vieja, con la muestra Gente Corriente, de Pepe Molina; en la Sala De Profundis, con la muestra de Bernardo Collado, Objetos, elementos y circunstancias; Sala El Molino, con la muestra Trabajos antiguos. Recordarlos o conocerlos, de Francisco López y por último, en la Biblioteca Municipal puede visitarse la exposición de Luis Gonzalo Un legado para Jerez desde la investigación, entre ciencia y arte.


Otros actos que se celebrarán en estas mismas fechas son el homenaje al cochero jerezano Benito Fernández Ibáñez, el día 8 de octubre, a las 12.30 horas, en la Alameda Cristina y la mesa redonda que, en torno al potencial turístico de la Semana Santa, se celebrará el 11 de octubre a las 20 horas en los Claustros de Santo Domingo.

Fiesta infantil en el Arenal

En paralelo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del presidente de Asunico, Manuel García, ha presentado la I Fiesta Infantil del Patrón San Dionisio que durante los días 7, 8 y 9 de octubre se desarrollará en la plaza del Arenal.

Esta actividad se circunscribe en el marco de los convenios que el Gobierno municipal ha firmado con las asociaciones de comerciantes para dinamizar, a través de actividades culturales y de ocio, el centro de Jerez. “Han pasado las Fiestas de la Vendimia, la Fiesta de la Merced, la patrona, y ya estamos preparando la fiesta del patrón San Dionisio. Todo ello es para dinamizar la economía de ciudad a través de una apuesta por las actividades culturales y de ocio”, ha resumido Mamen Sánchez.

Asunico ha organizado para esta festividad del patrón la I Fiesta Infantil. “El objetivo del gobierno municipal es dinamizar al máximo las actividades culturales en la ciudad, en el centro de Jerez. A esta fiesta del patrón se suma ahora Asunico, en el marco de los convenios que tenemos con las asociaciones de comerciantes para la dinamización del comercio pero también de la hostelería”, ha recordado la alcaldesa de Jerez.

La I Fiesta Infantil del Patrón ofrecerá juegos, talleres, pintacaras, atracciones infantiles y globoflexia para los más pequeños. Se instalará un parque infantil de juegos a beneficio de la ONG Payasos Sanadores (PASA). "Esta fiesta es una iniciativa muy solidaria. Se trata de una fiesta para niños y niñas. Todo lo que se recaude irá a PASA que desinteresadamente está haciendo una labor magnífica buscando la sonrisa de los niños tanto en los hospitales como en los domicilios particulares”, ha explicado Manuel García.

El presidente de Asunico ha expresado palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Jerez por su labor para dinamizar el centro de Jerez y la economía local. “Hemos tenido la Fiesta de la Vendimia y el Festival Xera que han sido para nosotros fantásticos. Tenemos que felicitar al Ayuntamiento por el cambio del formato de la Fiesta de la Vendimia, ahora es más popular porque se vive más en el centro, y por el Festival Xera también. Ahora toca una fiesta para los que de verdad se lo merecen, los más peques”, ha asegurado Manuel García.

La I Fiesta Infantil del Patrón comenzará el viernes 7 de octubre a partir de las 17 horas en la plaza del Arenal. El sábado 8 de octubre el horario de las actividades será de 12 a 21 horas y el domingo 9 se iniciará la fiesta infantil a las 12 horas del mediodía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído