Sergio de Lope presenta ‘Ser de luz’ en el Teatro Lope de Vega

Sergio de Lope, uno de los artistas de referencia del jazz flamenco actual, presenta su disco ‘Ser de luz’ en el teatro sevillano acompañado por la bailaora Ana Morales

Sergio de Lope, en uno de sus directos.
Sergio de Lope, en uno de sus directos.

El flautista y saxofonista Sergio de Lope presentará en el Lope de Vega un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, Ser de luz, un disco que cruza el flamenco clásico y el moderno, el jazz y otras músicas del mundo, y que se publicará el próximo mes de mayo.

Para esta presentación, el músico cordobés estará acompañado en esta ocasión por un elenco excepcional, como son el cantaor Matías López ‘El Mati’, ganador de la Lámpara Minera 2019; el guitarrista David Caro; el bajista y guitarrista eléctrico Juanfe Pérez; y el percusionista Javier Rabadán. Para rematar este acompañamiento, contará con la presencia de Ana Morales, Premio Giraldillo al Baile de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018.

©Benjamin Mengelle
Ana Morales.   BENJAMIN MENGELLE

En Ser de luz, su segundo trabajo discográfico, Sergio ha invertido el proceso habitual de lanzamiento, realizando primero una gira que le ha dado vivencias del directo y aprendizajes que ha podido plasmar luego en el disco. En 2019, Ser de luz estuvo en escenarios como el Flamenco Biënnale de Holanda, Flamenco Festival de New York, Teatro Real de Madrid o el Flamenco On Fire de Pamplona.

Ganador del primer premio del Filón Minero en el 57 Festival Internacional de Cante de las Minas, el artista explora los límites del flamenco y del jazz desde una perspectiva de libertad y creatividad sin límites.

'Ser de luz'

Dónde: Teatro Lope de Vega. Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla. Cuándo: 27 de marzo. 12:00 h. Cuánto: De 4 a 21 euros. Venta de entradas: https://teatrolopedevega.sacatuentrada.es/es/entradas/sergio-de-lope-y/2021-03-27

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído