'Señora de rojo sobre fondo gris', en el Teatro Falla

Adaptación de la novela homónima de Delibes, un monólogo que sirve para conocer de cerca el mundo personal y humano del escritor

José Sacristán en 'Señora de rojo sobre fondo gris'.
José Sacristán en 'Señora de rojo sobre fondo gris'. JAVIER NAVAL

José Sacristán tiene ganas de volver al “templo del Falla”, un función que llevaba casi un año esperando a ser reprogramada. Señora de rojo sobre fondo gris es una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes, un libro inspirado en la propia historia del autor con su mujer en forma de monólogo que sirve para conocer de cerca el mundo personal y humano del escritor.

Sacristán, quien fuera amiga personal de Delibes, ya hizo alguna lectura dramatizada con el autor, a quien le costó mucho desprenderse de esta oba, quizás precisamente por ese carácter autobiográfico que la caracteriza. Será por tanto, un verdadero privilegio ver esta actuación, emocionante no solo por el propio poder del texto, sino por la amistad que ambos autores se profesaban.

La interpretación magistral del veterano actor nos llevará al mundo de un pintor (álter ego de Delibes), que se sume en una crisis vital y creativa ante el fallecimiento de su mujer. La historia nos llevará por caminos que muestran cómo la memoria del amor es incluso capaz de vencer a la propia muerte.

'Señora de rojo sobre fondo gris'

Dónde: Gran Teatro Falla. Plaza Fragela, s/n, 11003 Cádiz. Cuándo: 12 y 13 de marzo. 16.30 horas. Cuánto: 25, 20, 18 y 15 euros. Carné Joven: 4 € en Paraíso (15% del aforo). Enlaces: http://laciudad.cadiz.es/tdc_detalles_agenda.asp?ID_EVENTO=64430

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído