Un nueva ruta en bici para disfrutar de la naturaleza en El Puerto. El Campus de Ocio Verde ha organizado una actividad prevista para el próximo domingo 6 de noviembre en las Marismas de Cetina y Pinares.
Se trata de un recorrido guiado que descubrirá Las Aletas hasta la corta del Río San Pedro y las Marismas de Cetina. Pedalear para hacer deporte al aire libre, pero también para conocer la biodiversidad del patrimonio natural de El Puerto y el entorno metropolitano, las marismas y su riqueza económica.
Según ha explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, los monitores de esta ruta llamada Pedaleando entre marismas y pinares, transmitirán la importancia de proteger los espacios naturales y sus beneficios.
Los ciclistas circularán a una velocidad media de 10 Km/h para cubrir los tiempos establecidos por un recorrido de unos 25 kilómetros apróximadamente. La dificultad es media y está recomendada para las familias, todos los integrantes deben ser mayores de 10 años.
Una oportunidad de explorar esta salina industrial de reciente creación que alberga una gran cantidad de aves acuáticas y el entorno de la Dehesa de las Yeguas. Un punto estratégico para observar aves marcado por su diversidad.
Los petos se entregarán entre las 10.00 y las 10.30 horas y la ruta partirá del Ceaan (Coto de la Isleta) a las 10.30 horas, llegando a Cetina a las 12.30 aproximadamente. El regreso está previsto en torno a las 14.30 y las 15.00 horas.
La organización recuerda que es imprescindible llevar bici, casco, luz, algo de alimento, agua y un kit de repuesto de bicis. Todas las personas interesadas en realizar esta actividad pueden inscribirse de forma gratuita en la web de Campus Ocio Verde. Las plazas son limitadas a 50.
