Proyección de ‘Semana Santa' (1992) y concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Esta obra, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y producida por Juan Lebrón, ha sido remasterizada en calidad 4K. En el Teatro de la Maestranza contará con la ROSS, el saetero Manuel Cuevas y la Centuria Macarena en directo

Cartel de 'Semana Santa', de Gutiérrez Aragón.
Cartel de 'Semana Santa', de Gutiérrez Aragón.

1992 es un año que resonará en la historia de Sevilla de por vida. La Expo 92 aun sigue generando exposiciones, conferencias y mesas redondas para analizar lo que supuso para la ciudad, a nivel arquitectónico, urbanístico y social aquel evento. Pero en 1992 pasaron otras muchas cosas destacables, como la grabación de Semana Santa (1992), una película documental que es como un “poema audiovisual”, y que condensa los más de 400 años  historia de esta celebración emblemática.

Esta obra, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y producida por Juan Lebrón, ha sido remasterizada en calidad 4K y llega al Teatro de la Maestranza en colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, para ofrecer una proyección con música en directo en el que seguro será uno de los conciertos más esperados de esta atípica Cuaresma que estamos viviendo. Las marchas que contiene la cinta, como Soleá dame la mano, Esperanza Macarena, Amarguras o Pasan los Campanilleros, serán interpretadas en directo por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Casado.

En este evento, también participarán el saetero Manuel Cuevas y la Centuria Macarena. Manuel Gutiérrez Aragón ganó en 1973 el Premio de la Crítica en el Festival de Berlín por su primer largometraje Habla, mudita y en el mismo festival obtuvo el Oso de Plata el Mejor director por Camada negra; se alzó con la Concha de Oro en San Sebastián por La mitad del cielo o con el Gran Premio del Jurado en Málaga por Todos estamos invitados. En 2005 le fue otorgado el Premio Nacional de Cinematografía y su primera novela, La vida antes de marzo, obtuvo el Premio Herralde en 2009. Esta proyección con música en directo será uno de los grandes eventos cofrades de la temporada, que a falta de una Semana Santa de verdad, promete envolvernos en inciensos y azahares.

'Semana Santa' con ambiente cofrade en vivo

Dónde: Teatro de la Maestranza. Paseo de Cristóbal Colón, 22, 41001 Sevilla. Cuándo: 16 de marzo. 19.00 h. Venta de entradashttps://teatrodelamaestranza.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=619&idioma=ES&_ga=2.190701933.738205081.1615882968-1647026439.1615278126

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído