Tras tomarse un gran descanso del foco mediático, Montoya vuelve a dejarse ver este fin de semana con un concierto gratuito a pie de playa. El participante más famoso de La isla de las tentaciones y Supervivientes 2025 ofrecerá una actuación en Tucaneando, un chiringuito de la playa de Las Tres Piedras en Chipiona.
La cita, muy esperada entre los seguidores de Montoya, se llevará a cabo este viernes 22 de agosto a las 22:00 horas. Aunque es gratuito, es posible reservar mesas, dado que el aforo sí es limitado.
Su famoso 'salta la gamba'
El sevillano cantará sus canciones más conocidas, donde no faltará el famosísimo Salta la gamba, que se convirtió en todo un himno tras el paso del joven por República Dominicana. De hecho, está dedicada a Manuel, el gaditano con el que la novia de Montoya, Anita Williams, le fue infiel en el programa de Telecinco.
@telecincoes Salta la gamba es la canción del año 🦐 🐍 #LaIslaDeLasTentaciones lunes y miércoles, a las 22:00h, en #Telecinco y @miteleonline #Mediaset #LIDLT #QueVer #TeleEnTikTok #Reality ♬ sonido original - Telecinco
"¡Montoya, por favor!"
Son pocos los que no conocen la historia de José Carlos Montoya. Llegó a La isla de las tentaciones junto a su novia, a la que conoció un año antes en otro concurso de televisión llamada El Conquistador, un duro reality de supervivencia extrema. Cuando vio la infidelidad en la tablet de Sandra Barneda, salió corriendo por la orilla de la playa, seguido por la presentadora, que no dejó de gritar "¡Montoya, por favor!", convirtiéndose en el momento más viral del año.
Un sello propio
El artista, que además es primo del conocido cantante Juanlu Montoya, es fiel a su estilo que fusiona raíces flamencas con sonidos contemporáneos. El de Utrera presentará las canciones de su nuevo proyecto, una propuesta que conecta tradición y modernidad con la fuerza escénica que le caracteriza.
La sala Tucaneando, en la calle Miramar, es el escenario elegido para abrir un reencuentro que recorrerá diferentes ciudades españolas y que supone el arranque de una nueva etapa en la carrera de Montoya. Con esta cita, Chipiona se convierte en el punto de partida de un viaje sonoro que promete dar mucho que hablar en la escena musical española.
