Laboratorios de experimentación artística del programa Interreg Magallanes_ICC, en la Real Fábrica de Artillería

La Real Fábrica de Artillería ha sido lugar de residencia del programa Interreg Magallanes_ICC, cuyos resultados y procesos podremos ir conociendo a lo largo de 2021

Laboratorios de experimentación artística.
Laboratorios de experimentación artística.

La Real Fábrica de Artillería pretende convertirse en referente de la cultura, la innovación y el emprendimiento, por lo que desde hace años se trabaja en su rehabilitación y conservación, al mismo tiempo que empieza a ser sede para la creación y desarrollo de proyectos.

Siguiendo esta estela, en los últimos meses ha sido lugar de residencia del programa Interreg Magallanes_ICC, cuyos resultados y procesos podremos ir conociendo a lo largo de 2021. Las iniciativas encargadas de dar a conocer este programa serán Lento. Laboratorio de experimentación escénica transmedia, presentado por Benito Jiménez y Álex Peña y Barrio Bomba. San Bernardo Sonic Experience, de Rubén Barroso/Fonoteca de Sevilla.

El primero de los proyectos surge de un proceso de investigación que relaciona lo transmedia, las nuevas narrativas escénicas y las artes vivas en la búsqueda de un método de trabajo dirigido a un espacio escénico virtual; mientras que el segundo convierte la Fundición Menor en el denominado Museo del silencio (colección de sonidos, silencios y experiencias aurales alrededor de la escucha) y Fábrica Aural (procesos de indagación sonora acerca del barrio de San Bernardo y piezas desarrolladas a través de la experiencia en y con la Fábrica de Artillería).

Lento contará para su desarrollo con el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y llevarán a cabo una actividad presencial para público general el viernes 26 a las 18.00 h que será transmitida en streaming a través del canal de Twitch del proyecto. Barrio Bomba tendrá cada día, a las 18.30 horas, una acción sonora para el público.

Laboratorios de experimentación artística

Dónde: Real Fábrica de Artillería. Av. Eduardo Dato, 58, 41018 Sevilla. La entrada de acceso al público se realizará por la calle Cofia (trasera del edificio). Cuándo: Del 24 al 26 de marzo. Entrada: Acceso libre hasta completar aforo. Sin reserva previa. Horarios de las muestras: Barrio Bomba. San Bernardo Sonic Experience. Fechas: 24, 25 y 26 de marzo de 2021. Horario de apertura: de 14.00 a 20.00 horas. Cada día, a las 18.30 horas, tendrá lugar una acción sonora. El público podrá acceder en cualquier momento del horario de apertura. Vídeo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=9D7igI-PfxE&t=345s Lento. Laboratorio de experimentación escénica transmedia. Fecha actividad para público general: 26 de marzo de 2021. Horario: 18.00 horas. Actividad presencial en la Real Fábrica de Artillería, y simultáneamente en streaming en el canal en el canal de Twitch del laboratorio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído