Jesús Bienvenido en Sala Central Lechera

El conocido autor del Carnaval de Cádiz ofrece tres tardes de músicas del mundo conectadas desde su honda raíz andaluza

Jesús Bienvenido, en una imagen promocional.
Jesús Bienvenido, en una imagen promocional.

Jesús Bienvenido, conocido autor del Carnaval de Cádiz, debutó en 2017 con un disco en solitario en que exploró su faceta como músico. A partir de este jueves estará de nuevo en su ciudad natal para dar una calurosa bienvenida a su público, como solo él sabe hacer: con ritmos de jazz, boleros, flamenco y pop.

Sean bienvenidos es un disco producido por Jesús Lavilla que combina 12 temas, algunos de ellos con cuartetas de conocidos popurrís de sus comparsas y otros que ha escrito para otros artistas, pero sobre todo con sonido a Cádiz y al toque canalla y callejero propio de Jesús Bienvenido. Una vida entera dedicada a la composición, a la música en directo y a nutrirse de las múltiples influencias que ofrece una ciudad como Cádiz, dio como resultado un trabajo de síntesis de toda su andadura profesional, que está marcada a su vez por ritmos y músicas diversas.

Si algo prevalece es su honda raíz andaluza, mezclada con diferentes músicas del mundo como la samba, el chachachá o el bolero. Jesús Bienvenido ha colaborado con numerosos artistas del panorama musical español como autor y compositor (Pasión Vega, India Martínez o David Palomar), y ha trabajado como arreglista en varios discos y artistas como Javier Ruibal, Antonio Banderas, Manuel Carrasco o David de María. Esta vez, toca escuchar su sonido y adentrarnos en su particular sello personal.

Bienvenido en Cádiz

Dónde: Sala Central Lechera. Plaza Argüelles, 3, 11004 Cádiz. Cuándo: 18, 19 y 20 de marzo. 18.00 horas. Venta de entradas: https://institucional.cadiz.es/evento/jes%c3%bas-Bienvenido-Sean-Bienvenidos

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído