Gira de primavera de TéCanela en Sala X (Sevilla) y El Pelícano (Cádiz)

Esta gira es el preámbulo del que será su próximo disco, y del cual se podrá escuchar un adelanto el 30 de abril, con un single titulado 'La pena'

El dúo de TéCanela.
El dúo de TéCanela.

TéCanela, el dúo de cantautores formado por Jano Fernández (guitarra y voz) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera), han preparado una gira especial para esta primavera con parada en Sevilla (Sala X el día 23) y en Cádiz (El Pelícano el día 24). Esta gira es el preámbulo del que será su próximo disco, y del cual se podrá escuchar un adelanto el 30 de abril, con un single titulado La pena. Esta canción que pronto se dará a conocer cuenta con una portada diseñada por la artista visual Alva Moca.

La música de TéCanela se basa en el mestizaje de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo y humor, sin dejar de lado la crítica social. La trayectoria de TéCanela se remonta al Festival Cruïlla 2015, cuando el dúo queda finalista del concurso de covers del certamen barcelonés. Tras estos primeros pasos, comienzan a tocar en diferentes salas de la ciudad y en Santander y Zaragoza, sus lugares de origen. En 2016 se embarcan en un viaje de casi cinco meses recorriendo Uruguay, el norte de Argentina y Bolivia a través de la música.

tecanela 819x1024
Gira de 'TéCanela'.

En 2017 lanzan su primer disco, Las dos caras del hilo, gracias a una campaña de crowdfunding en la que colaboraron más de 400 personas, logrando superar el objetivo marcado en día y medio y recaudando el doble de lo esperado. En 2018 actuaron en casi 50 salas y festivales de todo el país, como ‘The Juerga’s Rock’, ‘Quema de Artista’ o el ‘Festival Campano’, además de ser teloneros de artistas como El Kanka o Muerdo.

Una carrera llena de giras marcadas por la energía y dinamismo que les caracteriza, y que muy pronto verá nacer su segundo trabajo discográfico. Estas citas en Sevilla y Cádiz serán una buena oportunidad para recordar los temas de su primer álbum y para abrir boca de todo lo bueno que seguro depara el segundo trabajo discográfico de TéCanela.

TéCanela en directo

Dónde: Sala X. Calle José Díaz, 7, 41009 Sevilla. Sala Pelícano. Av. Fernández Ladreda, 1, 11008 Cádiz. Cuándo: 23 de abril (Sala X) y 24 de abril (El Pelícano). Venta de entradas: Sala X y El Pelícano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído