El arte contemporáneo sigue creciendo y haciéndose hueco en Sevilla. A pesar de estos tiempos convulsos que corre la cultura –en realidad, cuándo no–, nuevos espacios han aparecido en los último tiempos para completar el mapa artístico de la ciudad. Uno de ellos es Di Gallery, que en abril de 2019 abrió sus puertas para dar cabida al arte emergente y a las tendencias más prometedoras.
La última exposición que ha presentado, comisariada por Juan Cruz, es La fuente del conejo, de Julia Santa-Olalla (1985). Tras Brillo de cuervo (2018) y Sodstory (2019) esta es la nueva muestra individual (la primera en Sevilla) de la artista granadina. Entre sus reconocimientos, destaca el primer premio Ramón Portillo o primer premio de pintura Ciutat de L'Alcora de Valencia, y cuenta también con estancias en residencias, como Konvent de Barcelona y Homeless de Miami, esta última comisariada por Axel Void.
Su obra investiga los modos de construcción de la imagen contemporánea desde una perspectiva intimista y sugerente que intercala con estrategias de carácter narrativo, a través de la pintura figurativa, con claras influencias que comprenden desde el bodegón y la fotografía al realismo contemporáneo. Textura, montaje y narración son los cimientos esenciales sobre los que Julia Santa-Olalla construye su poética.
'La fuente del conejo'
Dónde: Di Gallery. Calle Muro de los Navarros, 66, 41003 Sevilla. Cuándo: Del 6 de marzo al 3 de abril. Enlaces: https://www.diartgallery.com/la-fuente-del-conejo/
Comentarios