'De estas personas o relacionado con ellas': exposición de Manuel Zapata

Galería Berlín es un nuevo espacio para el arte contemporáneo en Sevilla, impulsado por Jesús Barrera y Juan Raez. Ahora presenta 'De estas personas o relacionado con ellas', del artista sevillano Manuel Zapata

Parte de la obra plástica de Manuel Zapata.
Parte de la obra plástica de Manuel Zapata.

Galería Berlín es un nuevo espacio para el arte contemporáneo en Sevilla, impulsado por Jesús Barrera y Juan Raez. Una primera exposición colectiva marcó el inicio de este proyecto el pasado mes de diciembre. Ahora, coincidiendo con la llegada de estos primeros días cálidos y luminosos que poco a poco recorren la ciudad, inaugura la que es su primera exposición individual, De estas personas o relacionado con ellas, del artista sevillano Manuel Zapata.

La muestra, con un marcado componente estético mudéjar, se adentra en la dicotomía que envuelve a la producción artística y arquitectónica en Sevilla, y que transita entre la aceptación de la modernidad y la inercia por lo tradicional. Las piezas que componen la exposición proponen un juego formal y espacial que nos llevan a caminar entre estos dos lugares, con elementos —algunos de ellos nos remiten a una íntima cotidianidad—, que sin embargo aquí adquieren una dimensión distinta en su formulación plástica.

E
Otras de las obras expuestas.
 

Manuel Zapata (Sevilla, 1991) aborda en su obra cuestiones vinculadas con la identidad cultural, el turismo y el sector del arte con el fin de enunciar las disonancias que se dan dentro de estos tres ámbitos generadores de conflictos estrechamente relacionados.

A
Piezas expuestas.

Desde un posicionamiento subjetivo y crítico, asume el gesto electivo como un hacer que busca resignificar las imágenes y objetos con los que trabaja. Ha participado en la 69 Edición Jeune Creation celebrada en la Fundación Fiminco en la comuna francesa de Romainville y fue seleccionado por el programa de residencias 2020 del centro internacional Les Récollets en la ciudad de París. Con De estas personas o relacionado con ellas nos trae un evocador discurso en paralelo al de la ciudad de Sevilla.

Manuel Zapata en Galería Berlín

Dónde: Galería Berlín. Calle Boteros, 4. Sevilla. Cuándo: Desde el 13 de marzo. Enlaces: https://www.manuelzapatavazquez.com/

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído