El Teatro La Gotera de Lazotea de Jerez vuelve a abrir sus puertas para los amantes de la palabra viva. Este jueves 23 de octubre, a las 20.00 horas, este espacio será el escenario del espectáculo Se prohíbe el cante, una propuesta de la Compañía Vivo del Cuento que marca el inicio de la temporada de narración oral para adultos.
El encuentro forma parte del ciclo El Laboratorio del Cuento, una iniciativa que en temporadas anteriores ya ha llevado al público al misterio, la risa y el asombro. “Historias que quedaron resonando en quienes las escucharon”, comentan desde la organización.
La compañía Vivo del Cuento nació en Cádiz en la primavera de 1998, hace ya 25 años, con su primera actuación en el legendario Albanta. Desde entonces, su objetivo ha sido recoger historias de la tradición oral, ofreciendo tanto cuentos como cuentos musicados que mantienen viva la esencia del relato compartido.
Este octubre, esa magia vuelve a Jerez con una contada colectiva para mayores de 16 años en la que las voces de Juanjo Merapalabra, Soraya Baum, Alberto Mateos y Poti de Cai se entrelazan para seguir explorando el poder de las palabras.
Reservas
La cita en el Teatro La Gotera de Lazotea de Jerez será el broche del recorrido de Vivo del Cuento, que durante octubre ha pasado también por la sala de espectáculos Serendipia en Cádiz y la Galería de arte Era en San Fernando.
Con una aportación de 12 euros, los asistentes podrán disfrutar de un viaje donde las historias se transforman y la narración oral sigue latiendo con fuerza. Para las personas interesadas en escuchar las historias de este proyecto, las reservas e información se gestionan a través del teléfono 614 330 883.
