Entre resbalones y risas: estas son las pistas de patinaje sobre hielo en la provincia de Cádiz

Arcos, Benalup o Los Barrios mantienen abiertas sus instalaciones para que pequeños y mayores disfruten de esta actividad tradicional en estas fechas navideñas

Cádiz alberga una de las pistas de patinaje sobre hielo en la provincia de Cádiz.
Cádiz alberga una de las pistas de patinaje sobre hielo en la provincia de Cádiz.

Luces de colores, mercadillos y una avalancha de gente deambulando por los comercios dibujan una típica postal navideña que podría ilustrar cualquier lugar del mundo en estas fechas. Sin embargo, en esta imagen falta uno de los elementos más atractivos que aterrizan en las ciudades: las pistas de patinaje sobre hielo. Un plan alternativo donde grandes y pequeños pasanun buen rato deslizándose e intentando mantenerse en pie. 

Resbalones y carcajadas están asegurado en esta actividad común en la época navideña. En la provincia de Cádiz se han instalado varias pistas donde poder disfrutar con seguridad. No olvides los guantes y los calcetines. 

Cádiz capital vuelve a contar con la pista de hielo de la plaza de San Antonio que funcionará hasta el 9 de enero de lunes a jueves de 16.00 a 22.00 horas, los viernes de 16.00 a 23.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 23.00 horas. Además de disfrutar del patinaje, se ofrece una programación de actividades.

Programación en la pista de hielo de Cádiz.
Programación en la pista de hielo de Cádiz.

Benalup Casas Viejas mantiene abierta su pista de hielo, instalada por primera vez, hasta el 19 de diciembre en la calle Barbate de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas y viernes, sábado y domingo, de 12.00 a 20.00 horas.  Para acceder se ha puesto en marcha el protocolo covid de toma de temperatura y se aportará un donativo de 2 euros que irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ‘Nuestro Ayer’.

Los días 17, 18 y 19 de diciembre, la plaza San Juan Bautista de Los Cortijillos ofrecerá una pista de hielo artificial para los más atrevidos mientras que del 27 al 29 de diciembre el rectángulo se instalará en el paseo de la Constitución de Los Barrios. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. 

Arcos de la Frontera también brinda la oportunidad de ponerse unos patines en su recinto ferial donde hay pista de choques y otras atracciones infantiles hasta el 9 de enero de 2022. De lunes a jueves el horario es de 16.30 a 22.30 horas, y fin de semana y festivos, de 16.30 a 00.30 horas. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído