El finde está cerca: 20 planes diferentes para hacer en Cádiz, Sevilla y otros rincones andaluces

La programación para los próximos días de descanso está llena de conciertos, paseos literarios, exposiciones, rutas y hasta una feria

Una representación del Festival de Iberoamericano de Teatro de Cádiz, uno de los 20 planes diferentes para hacer en Andalucía.
Una representación del Festival de Iberoamericano de Teatro de Cádiz, uno de los 20 planes diferentes para hacer en Andalucía.

1. El Lago de los cisnes en Jerez

El príncipe Sigfrido se enamora de Odette, una joven convertida en cisne por un hechizo malvado, en esta obra de ballet nacional ruso que llega al Teatro Villamarta. La representación se llevará a cabo el 15 de octubre a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscila entre 22 y 29 euros.

2. Monólogo de Alex O´Doguerty en Tarifa

Uno de los cómicos más veteranos de España ofrecerá su espectáculo Imbécil. Midiendo las palabras el próximo 15 de octubre en el Teatro Alameda de Tarifa. Un monólogo sobre el poder de los términos con el que este cómico isleño sacará carcajadas a las 20.30 horas.

3. Paseo literario El tiempo entre costuras en San Roque

El viernes 15 a las 17.00 horas se realizará un recorrido por el barrio de Guadarranque de unos 90 minutos. La actividad permitirá descubrir la vida de Rosalinda Fox, espía británica protagonista del libro de María Dueñas. Los participantes verán la casa donde vivió y las calles que pisó, además hablarán con personas que la conocieron y visitarán una exposición de fotografías inéditas. El punto de encuentro es la rotonda de entrada a Guadarranque y es necesario inscribirse al 661680252.

4. Exposición de abanicos en Arcos

El Palacio del Mayorazgo-Institución Víctor Marín- acoge desde el 23 de septiembre hasta el 24 de octubre una muestra de 42 abanicos realizados y decorados de forma artística por un colectivo de abaniqueros. De martes a viernes de 10.30 a 13.45 horas y de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados y los domingos, de 10.30 a 13.45 horas se podrá disfrutar de estas creaciones hechas desde el ciclo de Abaniquería de la Escuela de Arte de Cádiz.

5. El sentido del humor: dos tontos y yo en Jerez

Se abre el telón y salen José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura juntos y por separado. Tres grandes cómicos se reunirán en el escenario del teatro Villamarta el sábado 16 a las 18.00 y a las 21.00 horas para analizar el sentido del humor. Entradas desde 25 euros para no parar de reír.

6. V Marcha Rosa en Los Toruños

La Asociación de Mujeres con cáncer Bahía de El Puerto organiza esta actividad que tendrá lugar el domingo 17 para recaudar fondos para la investigación del cáncer. El donativo para esta marcha que arrancará desde el patio del parque metropolitano es de 5 euros. Al final del encuentro habrá sorteos para los asistentes.

Cartel de la Marcha Rosa en Los Toruños.
Cartel de la V Marcha Rosa en Los Toruños.

7. Bodasur en Jerez

El salón de la boda y las celebraciones se instala en Ifeca del 15 al 17 de octubre con un sinfín de expositores e ideas para que un día tan especial salga perfecto. Empresas de todo tipo expondrán su oferta de floristerías, animación, carpas, fotógrafos, coches, decoración, foodtruck o mesas dulces.

8. Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

El FIT da su pistoletazo de salida el 15 de octubre en el Gran Teatro Falla con Carta, la primera obra que la portuguesa Mónica Calle presenta en España. El festival se celebrará hasta el 31 de este mes en el ECCO y en otros 11 espacios que albergarán 28 espectáculos, 45 representaciones, 3 instalaciones y proyecciones de documentales.

9. Vampirología en Sevilla

Una de las salas del Caixaforum alberga una exposición que explora la figura del vampiro y lo que se esconde detrás del mito. Las visitas guiadas se realizarán hasta el 1 de noviembre, los sábados a las 11.00 horas y a las 16.30 horas y los domingos a las 12.00 horas.

10. Musical Les miserables en Córdoba

La adaptación musical de la novela de Víctor Hugo se cuela en la programación del teatro El Brillante de Córdoba los días 15 y 16 de octubre para emocionar al público a partir de las 20.30 horas. Las entradas están a la venta desde 20 euros.

11. Feria de San Lucas en Jaén

La última de las ferias de la primavera y verano de Andalucía se celebra hasta el 18 de este mes con conciertos, corridas de todos y el tradicional concurso hípico nacional de saltos de otoño. Es la primera feria tras el inicio de la pandemia y llega con sevillanas, las típicas gachas y fuegos artificiales.

Concierto de Hombres G.
Concierto de Hombres G.

12. XXVII Festival de cine francés de Málaga

Hasta el 22 de octubre un total de 12 películas inéditas en España se podrán visualizar en esta edición desde el cine Albéñiz, elegido para la sección oficial con pases a las 20.00 y a las 22.00 horas. El evento presenta estrenos canadienses y belgas, un homenaje a Jean-Paul Belmondo, música al aire libre y una exposición sobre figuras del cine francés.

13. Concierto de Hombres G en El Ejido

El municipio almeriense recibe a los creadores de Sufre mamón o Voy a pasármelo bien el sábado 16 de octubre en el auditorio. Tras más de 35 años de éxito, sus temas resonarán en el escenario a las 21.00 horas. Las entradas están disponibles desde 30 euros.

14. Concierto de Califato ¾ en Granada

La banda andalusí que mezcla rock psicodélico con un discurso reivindicativo de lo andaluz se sube al escenario del Teatro Alhambra este sábado con su último disco La Contraçeña. El concierto, enmarcado dentro de la programación de Flamenco viene del sur, empezará a las 21.00 horas. Las entradas anticipadas cuestan de 15 a 18 euros con posibilidad de descuentos.

16. Antigua ruta roja en Málaga

Descubre el misterioso laberinto kárstico y las vistas panorámicas de la subida al Torcal Alto en Antequera. Una visita guiada que comenzará en el centro de visitantes a las 8.40 horas el domingo 17. Aún quedan plazas libres por 16 euros y 14,50 para los menores de 14 años.

17. Concierto de David Otero en Sevilla

El teatro de Los Remedios acoge este directo del cantante madrileño que marcó a toda una generación junto a su primo Dani Martín con El Canto del Loco. El 16 de octubre continúa su gira Otero y yo en la que revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria con los ojos de la madurez. A las 21.30 horas con entrada de 38.60 euros.

David Otero en una imagen promocional.
David Otero en una imagen promocional.

18. Exposición Desde el aire en Huelva

Los dibujos del autor Pablo Fernández Ans llenan las paredes del Espacio Ruben’s hasta el 18 de octubre. Sus trabajos de las series Topografías, Fachadas y Estorninos se pueden contemplar de forma gratuita de 10.30 a 1.00 horas.

19. Homenaje a ABBA en Sevilla

El Festival de las Naciones que se celebra en el Prado de San Sebastián ofrece este viernes 15 a las 22.00 horas la actuación de Abbatastic. El grupo rendirá homenaje a ABBA, mítico grupo sueco del pop dance.

20. XVI Semana de cultura japonesa en Coria del Río

La localidad sevillana ligada a la tradición japonesa celebra esta jornada cultural del 14 al 17 de octubre. Ceremonia del té, bonsáis, talleres, exhibiciones de artes marciales, demostraciones gastronómicas o un desfile de Yukatas son algunas de las actividades destacadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído