Eduardo Millán, 'Desde lo real'

El pintor jerezano expone hasta agosto en la Sala Pescadería Vieja

Autorretrato de Eduardo Millán, una de las obras de 'Desde lo real'.
Autorretrato de Eduardo Millán, una de las obras de 'Desde lo real'.

La sala de arte municipal 'Pescadería Vieja', en Jerez, continúa con su ciclo de exposiciones en conmemoración del 25 aniversario desde su conversión en espacio cultural. En esta ocasión la obra de Eduardo Millán se exponehasta el 1 de agost bajo el título Desde lo Real

El pintor jerezano Eduardo Millán es uno de los exponentes más relevantes del realismo pictórico y del panorama artístico español, en general. Ha sido reconocido recientemente con el premio del XII Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja. Se ha premiado a Millán por su cuadro Plaza de la Asunción. Verano.

El director de este certamen, Francisco Javier Garrido, ha llegado a destacar "la maestría y notable rigor descriptivo" con la que Millán Sañudo ha resuelto la transparencia que genera una luz exterior, cenital, del medio día, en la sombra de la habitación de su estudio, del que se abre un gran ventanal a la Plaza de la Asunción. El uso de la luz y su impecable técnica sobresalen de un Eduardo Millán muy sistemático y exigente en el proceso creativo. Nacido en Jerez en 1979 es Licenciado en Bellas Artes, doctor en Pintura por la Universidad de Sevilla y ha recibido en su trayectoria profesional 17 premios nacionales y siete internacionales.

Eduardo Millán. 'Desde lo real'

Dónde: Jerez de la Frontera. Lugar: Sala Pescadería Vieja. Calle Pozuelo, 1. Cuándo: Hasta el 1 de agosto. Horario: de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas; sábados y domingos, de 10 a 13.45 horas, permaneciendo cerrada lunes y festivos.

Si quieres aparecer en la agenda de planazos de lavozdelsur.es...

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído