Despide el año en Rota: fiesta preuvas, una gran bola de Navidad y talleres infantiles

El ayuntamiento continúa su agenda navideña los días 30 y 31 con distintas actividades para jóvenes y pequeños

Photocall navideño en Rota.
29 de diciembre de 2025 a las 18:39h

La Navidad en Rota apura sus últimos días con una agenda repleta de planes pensados especialmente para niños y jóvenes, pero también para familias que buscan despedir el año con propuestas diferentes. La Delegación Municipal de Juventud ha preparado para este martes 30 de diciembre una de las citas más esperadas: una divertida Fiesta de ‘Preuvas’ que se celebrará en la céntrica Plaza de la Merced y que promete convertir la tarde-noche en un auténtico punto de encuentro festivo.

El evento arrancará a partir de las 18.00 horas, momento en el que un DJ se encargará de animar el ambiente y poner ritmo a una jornada que se prolongará durante varias horas. La música será uno de los grandes atractivos, pero no el único. A las 22.00 horas llegará uno de los momentos más especiales con la tradicional cuenta atrás de las ‘preuvas’, para la que desde Juventud se repartirán bolsas de cotillón, con el objetivo de que el público pueda vivir la experiencia con todo el espíritu festivo.

La programación incluye además una amplia oferta de actividades lúdicas, entre las que destacan los hinchables deportivos. En ellos, los asistentes podrán participar en juegos como bolos, tiro a canasta, béisbol o el popular desafío pirata, pensados para garantizar la diversión de todos los públicos.

No faltará tampoco el componente más visual y creativo. Quienes acudan a la fiesta podrán llevarse un recuerdo gracias a un stand de photocall, mientras que los amantes del brillo tendrán a su disposición un stand de Glitter, donde se ofrecerá maquillaje con destellos para dar un toque aún más festivo a la noche.

La Fiesta de ‘Preuvas’ contará además con un carácter solidario, ya que se celebrará con la colaboración de la Hermandad del Amor, encargada del servicio de barra durante el evento.

Pero el ambiente no terminará ahí. Para Nochevieja, los jóvenes tendrán una nueva oportunidad de celebración, ya que a partir de las 00.30 horas del 31 de diciembre se ha organizado una gran Fiesta Joven en la avenida San Juan de Puerto Rico, con música DJ para dar la bienvenida al 2025 en un entorno pensado para el ocio juvenil.

Talleres infantiles y photocall

Paralelamente, las Delegaciones de Fiestas y Comercio han reprogramado para este martes algunas de las actividades aplazadas por la lluvia durante el fin de semana. Entre ellas, destacan los talleres infantiles de Navidad y el photocall Gran Bola de Navidad, que se suman a una programación diseñada para dinamizar el comercio local y mantener vivo el ambiente navideño.

En concreto, este martes 30 de diciembre se celebrará el taller infantil “Mini tronco de Navidad” en el Mercado Norte, de 12.00 a 14.00 horas. La actividad es gratuita, cuenta con plazas limitadas para los 60 primeros niños y niñas, y permitirá a los pequeños elaborar un dulce típico de estas fechas. Los menores de 3 años deberán ir acompañados de un adulto. Este taller se repetirá el sábado 3 de enero en el Mercado Central de Abastos, a partir de las 11.00 horas.

Además, el photocall “Gran Bola de Navidad” se instalará el mismo martes por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, en Costa Ballena, y por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, en la Plaza de San Roque, ofreciendo una oportunidad perfecta para inmortalizar estas fiestas en distintos puntos de la localidad.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía