David Palomar, Estrella Morente y otros atractivos de la feria de Trebujena que empieza el jueves

El Ayuntamiento prepara una programación amplia y muy variada para todos los públicos, con actuaciones musicales diarias

David Palomar, que actuará en la feria de Trebujena, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es.
David Palomar, que actuará en la feria de Trebujena, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Trebujena se prepara para vivir, dos años después tras el parón obligado por la pandemia, una nueva edición de su Feria y Fiestas Patronales, que se celebrarán del jueves 11 al lunes 15 de agosto en el recinto ferial de la localidad.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha destacado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento afronta “con muchas ganas e ilusión” esta edición de la Feria y Fiestas Patronales, en cuya programación handedicado un gran esfuerzo para ofrecer actividades para todos los públicos. “Es un año especial y había que hacer cosas excepcionales”, ha proclamado Galán, que ha destacado la presencia de artistas de la talla de David Palomar y de Estrella Morente, a la que se le entregará el Racimo de Oro de esta edición. 

La primera teniente de alcalde y delegada de Fiestas, María José Hedrera, ha querido destacar la “amplia programación” de la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena de este año, que incluye actuaciones musicales todos los días, para todas las edades, que recupera el Día de la Mujer y que organiza almuerzos muy celebrados como el homenaje al jubilado o el almuerzo infantil. En este año tan especial, la delegada invita a los trebujeneros y trebujeneras, así como a los visitantes, con vino de Trebujena, una de las señas de identidad del municipio. Además, como novedad se instalará un photocall y habrá un punto violeta de acompañamiento para mujeres. 

La Feria y Fiestas Patronales de Trebujena se inaugurará el jueves 11 de agosto, a las 22:00 horas, con el encendido del alumbrado, y la posterior actuación de Vanessa la Molía. A las 23:30 horas actuarán en la misma caseta municipal los artistas locales Lola Vega, Álvaro Montes, Eva María Hierro y Óscar Calderón. 

El viernes 12 de agosto, a las 7:00 horas, tendrán lugar las alegres dianas callejeras, acompañadas del desfile de gigantes y cabezudos. A las 11:00 horas será el turno de la carrera de cintas en bicicleta, a las 14:00 horas el almuerzo de homenaje al jubilado en la caseta municipal. A las 21:30 horas tendrá lugar en la caseta municipal la actuación de Alejandra Pachón al baile y a las 00:00 horas del grupo local Flamenkito Atuberao. 

El sábado 13 de agosto se celebrará, a las 14:00 horas, el almuerzo del Día de la Mujer en la caseta municipal, recuperado tras unos años de ausencia. A las 20:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora de Palomares en el Santuario. A las 21:30 horas será el turno de la final del concurso de baile por sevillanas y a las 22:30 horas el III Certamen de cante por sevillanas. 

El domingo 14 de agosto es la jornada dedicada a la población infantil. A las 14:30 horas se celebrará el almuerzo infantil en la caseta municipal, donde habrá una actuación infantil a las 16:00 horas. La cucaña tendrá lugar en el recinto ferial a las 18:00 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el traslado procesional de la patrona de Trebujena, Nuestra Señora de Palomares, desde el Santuario hasta la Iglesia Parroquial. Para concluir la jornada, a las 00:00 horas será el concierto de David Palomar. 

El lunes 15 de agosto, último de día de Feria, se celebrará en la Iglesia Parroquial la solemne función religiosa en honor de Nuestra Señora de Palomares Coronada, a las 12:00 horas. A las 20:00 horas será el turno del LXVI Concurso del Racimo en la caseta y la entrega del Racimo de Oro a Estrella Morente. A las 00:30 horas, para concluir la Feria y Fiestas Patronales, habrá una función de fuegos artificiales. 

La exposición de pintura, escultura y fotografía se podrá visitar en el pabellón Domingo Pruaño Cala el viernes y sábado de 20:00 a 00:00 horas, el domingo de 21:00 a 1:00 horas y el lunes de 22:00 a 00:30 horas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído