El cielo nocturno y sus secretos en talleres de observación astronómica en un pulmón verde de Cádiz

El Grupo Astronómico Portuense prepara sus citas con las estrellas en el parque de Los Toruños y en el Pinar de la Algaida

Fotografía de la Galaxia de Andrómeda. JUAN JOSÉ DEL GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE
Fotografía de la Galaxia de Andrómeda. JUAN JOSÉ DEL GRUPO ASTRONÓMICO PORTUENSE

Los talleres de observación astronómica que organiza cada año el Grupo Astronómico Portuense son todo un clásico del verano. Los monitores de la asociación se encargan de descubrir los miesterios que guarda el cielo nocturno desde el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, entidad que gestiona este espacio natural.

Contemplar las constelaciones en plena naturaleza y sin contaminación lumínica es una experiencia singular que lleva en marcha durante todo el mes de julio. Desde el día 9, cada viernes de julio los grupos han podido disfrutar de esta actividad que continúa todo el mes de agosto con la misma dinámica. Cada viernes, entre las 22.00 y las 00.00 horas se desarrollan estos talleres. Los días 23 de julio, 6 y 20 de agosto tendrán lugar en la zona de los Toruños, junto al área de mascotas, mientras que las noches del 30 de julio, 13 y 27 de agosto se celebrarán en un espacio situado junto al sendero principal de la Algaida.

Cartel del evento.
Cartel de la actividad.

La sesión más esperada de este programa de astronomía será la del viernes 13 de agosto, dedicada a la observación de las Perseidas, conocidas popularmente como las lágrimas de San Lorenzo. El taller de este segundo viernes de agosto ofrecerá una edición especial que se extenderá hasta la 1.00 horas de la madrugada, para que quienes participen tengan más tiempo para disfrutar de la lluvia de estrellas. Las personas interesadas podrán solicitar más información e inscribirse libre y gratuitamente enviando un e-mail a [email protected] 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído