'Artes por los Mares', un evento para toda la familia en La Muela: conciertos, danza, gastro, circo, magia...

Desde mediodía hasta cierre, la propuesta en la cooperativa de La Muela surge del comprometido odontólogo jerezano Fernando González Zamora, quien ha ideado esta cita para generar conciencia en torno al 'zero waste'

'Artes por los Mares', un evento para toda la familia en La Muela: conciertos, danza, gastronomía, circo, magia...
'Artes por los Mares', un evento para toda la familia en La Muela: conciertos, danza, gastronomía, circo, magia...
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La cooperativa El Alterne, en la carretera de La Muela, en Vejer, ha programado para el próximo miércoles 12 de octubre, festivo nacional, un gran encuentro familiar bajo el nombre de Artes por los mares. El evento incluirá mercadillo, gastronomía, espectáculos de todo tipo y "alterne, mucho alterne". Desde mediodía hasta cierre, la propuesta surge del comprometido dentista jerezano Fernando González Zamora, quien ha ideado esta cita para generar conciencia en torno a la importancia de combatir el cambio climático y limpiar los océanos de residuos.

"Hace unos años buceando y surfeando por los siete mares vi con mis propios ojos montañas de basura y plásticos. Una amiga bióloga marina creó en mí una nueva conciencia… la del ‘zero waste’ (residuos cero), para intentar usar el menor plástico posible. Ahora, en mi día a día, intento colaborar con este planeta y sus mares con pequeñas acciones; y cuento a mis pacientes cómo pequeños gestos como cambiar los vasos de plástico por los de papel o usar cepillos de bambú en lugar de los de plástico, harán que nuestros hijos e hijas disfruten de los mares como lo hicimos nosotros cuando éramos pequeños", explica el odontólogo.

310434047 420818453540559 2132248314160055047 n

"Hoy me alegra —ha añadido— poder reunir a tantos y tantas artistas con tanto talento, y con la misma idea de aportar pequeñas y nuevas ideas, para que los hijos de nuestros hijos cuándo organicen un festival, en lugar de llamarlo Artes por los mares, lo llamen ‘artes por el arte’".

La aportación para participar es de 10 euros, 8 euros para socios de El Alterne, y 3 euros para los peques. La cita contará cuentos musicados (Vivo del Cuento), arte con arena (Felipe Mejías), el espectáculo de burbujas de Andrés KO, magia y humor con Lola Mento, los monólogos de la vagina de la compañía Coñocimiento, o flamenco fusión con Triando, entre otras muchas propuestas.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído