'Las afinidades electivas. Amistad y literatura' (Casa de los Poetas y las Letras)

La generación del 27, la generación de los 80, la Escuela de Frankfurt o el Círculo de Bloomsbury serán algunas de las amistades que se estudiarán en este inspirador encuentro

'Las afinidades electivas. Amistad y literatura' (Casa de los Poetas y las Letras). En la imagen, celebración del tricentenario de Góngora organizada por el Ateneo de Sevilla en diciembre de 1927.
'Las afinidades electivas. Amistad y literatura' (Casa de los Poetas y las Letras). En la imagen, celebración del tricentenario de Góngora organizada por el Ateneo de Sevilla en diciembre de 1927.

La creación y la amistad van de la mano. Las influencias artísticas y los intereses compartidos han dado lugar históricamente a grupos de intelectuales que han caminado juntos en su devenir artístico, creando verdaderos puntos de encuentro. El caso más paradigmático en el mundo de la poesía es sin duda la generación del 27, cuya foto mítica en el Ateneo de Sevilla por la celebración del tricentenario de Góngora ha dado la vuelta a todos los libros de literatura habidos y por haber.

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla ahondará en esta idea con una serie de charlas bajo el título Las afinidades electivas. Amistad y literatura, en las que se buscará el acercamiento entre el concepto de amistad y poética en grandes grupos literarios.

image
Cartel del ciclo en La Casa de los Poetas y Las Letras.

La primera de las charlas, Las ideas de la amistad, reunirá en torno a la mesa a Félix de Azúa y Alberto González Troyano; la segunda jornada, La amistad lírica, contará con Carmen Aranguren, Abelardo Linares y Carlos Marzal; mientras que la tercera y última charla, Amistad y desencuentro, estará presidida por Sebastián Martín y Yolanda Morató.

La generación del 27, la generación de los 80, la Escuela de Frankfurt o el Círculo de Bloomsbury serán algunas de las amistades que se estudiarán en este inspirador encuentro.

'Las afinidades electivas'

Dónde: Casa de los Poetas y las Letras. Espacio Santa Clara, Calle Becas, s/n, 41002 Sevilla. Cuándo: 9, 10 y 11 de marzo. 18.00 horas. Cuánto: Entrada gratuita hasta completar aforo. Enlaces: https://icas.sevilla.org/espacios/casa-de-los-poetas-y-las-letras

Sobre el autor:

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, he trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Tengo especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído