Actividades especiales por el 'Día de Libro' en la Red de Bibliotecas de Sevilla

Mitología, flamenco, 'fake news', novela negra, literatura femenina o títulos clásicos entre las propuestas que llegarán a todas las bibliotecas de la ciudad

Biblioteca Felipe González
Biblioteca Felipe González

El pasado 23 de abril se celebró el Día del Libro, y durante esta segunda quincena de abril la Red de Bibliotecas contempla una veintena de actos para conmemorar esta celebración internacional en torno al mundo de las letras. Las bibliotecas del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca (Blas Infante, Parque Alcosa y Torreblanca) compartirán varias acciones online destinadas a grupos escolares y público familiar que comenzarán el día 27 con ‘Libros para ser animalillos libres’ y el día 28 con ‘La vuelta al mundo en 8 libros’. La Biblioteca San Jerónimo arranca su agenda de actividades el día 27 con las plantas como protagonistas. ‘Plantación y estacionalidad de los cultivos’ servirá para que el público general aprenda a identificar las plantas, descubrir sus cuidados, beneficios, propiedades medicinales y su valor como elementos decorativos. El día 28, los niños y niñas a partir de 3 años podrán disfrutar de la actividad musical titulada ‘¡Música maestro!: sopa de teclas’.

La Biblioteca Entreparques tiene programado el día 27 un espectáculo infantil online consistente en la visita a una granja virtual de cuentos donde escuchar historias tradicionales, ver álbumes ilustrados y hacer pequeñas creaciones artísticas a partir de los recursos naturales de la granja. Por su parte, la Biblioteca Felipe González inaugura su calendario de actividades el día 27 con un ciclo de conferencias sobre libros extraordinarios impartido por el poeta, escritor y editor David Eloy Rodríguez, que ofrecerá y contextualizará una selección de libros para reflexionar sobre las estrategias de la narrativa para abordar las circunstancias históricas. El público familiar podrá disfrutar el día 29 del espectáculo de narración oral ‘A reír que son dos días: libros y liebres’.

Biblioteca Felipe González, en Sevilla
Biblioteca Felipe González, en Sevilla

La literatura femenina será el tema central de la primera de las actividades previstas en la Biblioteca Las Columnas, de la mano de ‘Lo raro es vivir’, de Carmen Martín Gaite, el día 26; mientras que el día 30 tendrá lugar ‘Cuentos y canciones de África’. En Los Carteros la propuesta para celebrar el Día del Libro llega el 28 con la sesión ‘Laberintos y seres mitológicos’; mientras que en la Biblioteca Luis Cernuda también se ha programado ese mismo día la jornada ‘Clásicos eternos: ciclo de conferencias sobre libros. El día día 30 tendrá lugar el cuentacuentos ‘Para comerte mejor’, a cargo de Jaime Sin Más. En la Biblioteca San Julián el día 30, Fran Nuño protagonizará el cuentacuentos ‘Sueños de pijamas y otros cuentos’, dirigido al público infantil.

Actividades Día de Libro en Red de Bibliotecas Sevilla

Cuándo: del 26 al 30 de abril Dónde: Bibliotecas de San Julián, Las Columnas, Los Carteros, Luis Cernuda, Entreparques, Felipe González, San Jerónima, Blas Infante, Parque Alcosa y Torreblanca. Más información: pincha en este enlace

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído