9º Festival Sevilla Swing

Cicus, el Teatro Alameda y el Parque Municipal de Gines albergan las citas previstas dentro del certamen durante el próximo fin de semana

The Jungle Jazz Band, en una imagen promocional, uno de los participantes del Festival Sevilla Swing.
The Jungle Jazz Band, en una imagen promocional, uno de los participantes del Festival Sevilla Swing.

La 9ª edición del Festival Sevilla Swing llega al Cicus, al Teatro Alameda y al Parque Municipal de Gines del 9 al 11 d abril para traernos un año más los mejores ritmos de swing con cuatro bandas imprescindibles: The Jungle Jazz Band, Mastretta, Swingtête y Choco’s Hot Seven.

Por el Teatro Alameda pasarán The Jungle Jazz Band, banda reconocida por ofrecer el mejor hot jazz de la escena internacional; y la orquesta Mastretta, que cumple su 15º aniversario sobre las tablas con la intención de seguir celebrando su feliz unión muchos años más, y la certeza de hallarse en su mejor momento artístico.

tumblr 3f9ed92bece4d0bab3b8986ad7591693 7e12abe8 1280
Un festival imprescindible en Sevilla.

La banda posee una musicalidad única al mando de su fundador y director Nacho Mastretta, y cuenta con músicos que han acompañado a artistas de la talla de Ariel Roth, Golpes Bajos, Iván Ferreiro, Ketama, Julieta Venegas, Enrique Morente, Fito Páez, Josele Santiago, Coque Malla, Marlango, Jorge Pardo, Alaska, Antonio Vega, Miguel Ríos y muchos otros.

En el Cicus estará Swingtête, trío de early jazz que recupera viejas canciones del repertorio tradicional americano de los inicios, ajustando temas creados para una big band al formato trío; mientras que en Gines actuarán Choco’s Hot Seven, que aportarán en vivo el ritmo big four creado por el cornetista estadounidense Buddy Bolden, con una música que se arraiga en el blues y el ragtime, celebrando la vida en todos sus aspectos.

Mucho swing en Sevilla

Dónde: Cicus (c/ Madre de Dios, 1. Sevilla). Teatro Alameda Calle Crédito, 13, 41002 Sevilla. Parque Municipal de Gines. Calle Virgen del Pilar, 41960 Gines, Sevilla. Cuándo: Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril. Cuánto: 3 euros en CICUS y 10 euros en Teatro Alameda. Enlaces: https://sevillaswingfestival.com/

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído