Planazo de finde en La Bendita Locura: almuerzo y observación solar con filtros y telescopios entre viñedos

Las emprendedoras de este singular proyecto en Pago Balbaína Alta, en El Puerto y que incluye hotel rural, proponen una nueva alternativa de ocio e increíble experiencia al aire libre

El impresionante espacio en el que se ubica La Bendita Locura, en El Puerto.
El impresionante espacio en el que se ubica La Bendita Locura, en El Puerto.

Planazo increíble en el medio rural portuense para el próximo sábado 8 de mayo, desde las 13.30 horas. El cortijo La Bendita Locura, catalogado como edificio de interés arquitectónico y cultural, ubicado en Pago Balbaína Alta, propone una observación solar y almuerzo dentro de sus experiencias que vinculan la viña, la astronomía y la gastronomía. Durante la actividad los participantes podrán ver el sol con total seguridad gracias a filtros solares y a un telescopio específicamente diseñado para la observación solar, con el cual se podrán identificar las manchas solares, llamaradas o regiones activas, entre viñedos.

Si hace unas semanas sorprendía con una cena observando las estrellas, ahora cambia la luna por el sol, organizando una comida con observación solar, contando de nuevo para la ocasión con la colaboración del Grupo Astronómico Portuense (GAP), capitaneado por su presidente y director Juan Antonio Fernández.

La Bendita Locura, con un espíritu innovador y emprendedor sobresaliente es una de las casas de viña de la campiña. Durante dos horas y media y con la colaboración del GAP (Grupo Astronómico Portuense) el visitante podrá vivir una experiencia sorprendente, cerca de la naturaleza en una casa de viña de mediados del siglo XIX en plena campiña, cuna de los emblemáticos vinos de la tierra.

Este almuerzo en la campiña con el sol como invitado de excepción, como ha destacado el teniente de alcalde de Agricultura y Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, es una alternativa de ocio perfecta y segura para este momento de pandemia, ya que cumple estrictamente con todas las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias. Se celebra al aire libre, entre hectáreas de cepas que envuelven a esta hacienda convertida en hotel rural y que ha sido rehabilitada recientemente, incluyendo una cocina basada en la degustación de productos locales.

Bello señala que se trata de una iniciativa innovadora made in El Puerto, formulada por mujeres emprendedoras y valientes, que trabajan muy duro para poner en valor nuestras casas de viña y nuestra riqueza natural vinculada con la tierra y la campiña. “Un paseo entre cepas y olor a los caldos de la tierra para conocer el sol, fuente de vida y de calor, de la mano del Grupo Astronómico Portuense, en pleno corazón de la Ruta del Brandy, ubicado en la Carretera Jerez-Rota km. 6 (frente a la venta El Cepo)-Camino del Tejar km. 2”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído